Provincia de Cádiz

Objetivo de José Pacheco: "Humanizar la Subdelegación del Gobierno"

Primera valoración del que fuera edil socialista en Cádiz y que ha sido designado Gómez de Celis como subdelegado del Gobierno en la provincia gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • José Pacheco con la presidenta de Diputación. -

José Pacheco ya se ha estrenado como subdelegado del Gobierno en Cádiz, aunque hasta el próximo martes no jura el cargo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía,Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Su objetivo primordial, según ha dicho a Viva Cádiz, es "humanizar la Subdelegación del Gobierno, quitar ese aura que tiene de formalidad y que siempre ha caracterizado a esta institución gubernamental. 

Su entrada al cargo ha sido "con mucho nervio y responsabilidad porque la provincia de Cádiz es una provincia compleja". En las primeras horas le ha sido difícil conciliar el sueño pero cuenta con un gran empuje de la sociedad gaditana, que ha acogido de muy buen grado el nombramiento de una de las apuestas del portavoz municipal, Fran González. 

Pacheco, que renunciara este viernes a su acta como concejal en Cádiz ya ha estrenado agenda oficial y ha estado a lo largo de la jornada en el Campo de Gibraltar valorando el dispositivo de control de inmigrantes y atendiendo a la Operación del Paso del Estrecho (OPE). 

Dentro de ese objetivo para humanizar la Subdelegación del Gobierno pretende la entrada "como actores principales de la sociedad civil organizada". José Pacheco en este tiempo en el que ha ejercido la política en primera línea de batalla ha sido reflejo de palabras como "consenso y diálogo". De ahí que afirme que las va a tener muy presentes y que quiera dar voz a ONGs que trabajan con inmigrantes como Save The Children o Cruz Roja, así como tener presentes a muchos colectivos ciudadanos que está volcándose con la llegada de inmigrantes a sus poblaciones. A su juicio "cada uno no puede ir por su lado. La Subdelegación del Gobierno no sólo puede ser una institución formal, sino que debe coordinar y crear sinergias".

Es consciente de la trascendencia de los temas que se abordan en la Subdelegación del Gobierno, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen una "labor impecable y donde se cve que son profesionales preocupados por la problemática existente en la provincia". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN