Provincia de Cádiz

El obispo Zornoza presenta la exposición 'Traslatio Sedis'

La exposición "culminará" el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidona a la capital gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha presentado este martes la exposición 'Traslatio Sedis', que se abrirá al público a partir de la segunda quincena de junio en la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, y que "culminará" el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidona a la capital gaditana.

En declaraciones a los periodistas, Zornoza ha señalado que esta exposición supone la "culminación" y la "consolidación" del año jubilar por los 750 años del traslado de la Diócesis "dado el gran atractivo cultural y catequístico que tiene esta muestra de 91 piezas de arte sacro".

"Esta exposición supone una muestra singular y extraordinaria de todo un patrimonio relacionado con la Diócesis gaditana y ha contado con la colaboración de historiadores acreditados", ha detallado el obispo que ha señalado que con esta muestra "se cumplen las tres vertientes del año jubilar como son la celebrativa, la eucarística y la cultural".

Asimismo, Zornoza ha anunciado que se realizará un catálogo con todas las obras de arte que se expondrán y que "constituirá una herramienta útil y de gran labor para documentalistas, bibliotecas y entidades académicas y universitarias".

De igual modo, el obispo ha señalado que incentivarán las visitas de grupos escolares y colectivos determinados a esta exposición "ya que para nosotros tiene un gran atractivo facilitar visitas a colegios, universidades puesto que es muy gratificante ver como los gaditanos se interesan por su historia".

Por otro lado, Francisco Moya, miembro de la empresa artiSplendore la cual gestiona la exposición, ha detallado que la muestra artística ocupa buena parte de la Catedral gaditana --una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados-- estando organizada en seis espacios separados cada uno por puertas de más de cuatro metros y que contendrán las obras de arte expuestas en peanas y vitrinas.

De otra parte, el comisario de la exposición, el prelado David Gutiérrez, ha explicado que cada una de los espacios de la exposición serán temáticos. Así, en esos espacios se mostrará los orígenes de la fe cristiana en la provincia de Cádiz, el traslado de la sede episcopal desde Medina Sidonia, la creación de la Catedral gaditana, la formación del clero secular, los fieles y sus hermandades, así como el desarrollo de la cristiandad en Ceuta y más allá del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN