Provincia de Cádiz

La fragata 'Numancia' salva la vida de 277 personas en el Mediterráneo

Dentro de la operación Sophia, que lucha contra el tráfico ilegal de personas en aguas del Mediterráneo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Intervención de la fragata 'Numancia'.

Intervención de la fragata 'Numancia'.

Intervención de la fragata 'Numancia'.

La fragata de la Armada Española “Numancia” salva la vida a 277 personas en el Mediterráneo. Esta embarcación que partía hace poco más de una semana y media del puerto de la Base de Rota para sustituir a la fragata 'Santa maría' en la Operación Sophia ya empieza a dar sus primeros resultados. con una intervención donde no ha habido que lamentar víctimas y con el trabajo y el esfuerzo de la dotación, que en algunos de los csos, se enfrentaba por primera vez a este tipo de intervenciones. 

La fragata “Numancia”, actualmente integrada en la fuerza multinacional EUNAVFORMED-Operación Sophia de la Unión Europea, ha rescatado a 277 migrantes de dos embarcaciones a la deriva y le han sido traspasados otros 322 migrantes procedentes de dos buques de su agrupación, el italiano “Carabiniere” y el francés “Lhennaf”.

La fragata española navega en estos momentos hacia puerto seguro italiano para desembarcar a las personas rescatadas.

Esta fragata pone en marcha un operativo muy estudiado donde se atiende sanitariamente a las personas que llegan con fiebre, con heridas o con cualquier otra incidencia médica, así como se reguarda y se da abrigo a todos los que embarcan. Para la dotación es un trabajo "gratificante", como ya ponía en valor una de las cabos de la dotación en el retportaje realizado por Andalucía Información antes de su partida al puerto italinao de Catania. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN