Provincia de Cádiz

“Tenemos que viralizar todo lo bueno que hace el PP”

Los candidatos a la alcaldía del PP en la provincia apelan al “orgullo” y al compromiso con las siglas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Rajoy arropado por varios candidatos del PP

Auxiliadora Izquierdo

José Loaiza

José Ortiz

Juanjo Ortiz

José Ignacio Landaluce

Pese a la presencia de Mariano Rajoy en el acto, el PP no quiso privar de protagonismo a los candidatos y, de hecho, comenzó el acto con 30 minutos de antelación a la llegada del presidente popular, para darlos a conocer y permitir varias intervenciones bajo la dirección, como maestro de ceremonias, del candidato por San José del Valle, Francisco Moreno, el más joven de cuantos se presentan en la provincia.

Así, tomaron la palabra Auxiliadora Izquierdo, candidata por Rota, José Loaiza, por San Fernando, Juanjo Ortiz, por Cádiz, y los candidatos y alcaldes de Vejer y Algeciras, José Ortiz y José Ignacio Landaluce, respectivamente. Cada uno abordó una cuestión diferente, pero en todos prevalecía una especie de leit motiv encaminado a enaltecer los ánimos y, especialmente, a provocar la participación y la implicación de la militancia, a la que consideran fundamental, tanto de cara a apoyar a los candidatos en sus respectivas ciudades, como a la propia marca del partido.

 

Auxiliadora Izquierdo ya dio el primer apunte cuando insistió en el “orgullo” que supone ser del PP y en la necesidad de “contarlo”: “Que todos se enteren, estamos orgullosos de lo que somos y del PP; y tenemos que conseguir que ese mensaje se haga viral a través del Twitter, del Facebook. Hay que retuitear y dar al me gusta, para que la gente sepa que somos el partido de las soluciones”.

Loaiza puso de ejemplo el contrato de los astilleros con Arabia: “Ha sido posible gracias al trabajo de Mariano Rajoy, mientras el PSOE no ha hecho nada por San Fernando, solo hacerse fotos y propaganda, pero ni una obra por la ciudad en tres años”.

José Ortiz, alcalde de Vejer, pidió a la militancia que dé “la cara por el partido, porque somos del PP y no vamos a permitir que nadie venga a darnos lecciones. Queremos más Rajoy”. Otro Ortiz, Juan José, candidato por Cádiz, ensalzó la capacidad de gestión de los populares: “Hay que machacar que el PP gestiona eficazmente”, subrayó durante su discurso.

El más rotundo fue José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, quien ensalzó de su partido que “somos gente trabajadora y con corazón que gestionamos bien, gente comprometida con sus pueblos y con los más necesitados”. En ese momento, la sintonía del PP interrumpió su intervención: Mariano Rajoy entraba en el patio de San Agustín aplaudido y jaleado al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”. Todavía tuvo tiempo Landaluce de resaltar que, “aunque haya protestas en la calle -el presidente fue recibido con pitos por una representación de la Marea de Pensionistas de Jerez-, Rajoy está aquí para solucionar los problemas de la gente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN