Provincia de Cádiz

Los programadores informáticos hacen crecer la marca Cádiz

La capital acogerá un encuentro que también tendrá lugar en Seattle sobre programación funcional entre el 25 y 26 de octubre

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Cádiz Lambda en 2017. -

Cádiz y Seattle viajan de la mano un año más para abordar la programación funcional – es un estilo diferente de programar, usando técnicas y prácticas distintas, así como pensar de manera distinta-. Ambos lugares acogerán unas jornadas de conferencias a nivel internacional donde está prevista la asistencia de más de medio millar de personas.

La marca Cádiz toma peso dentro del mundo de los programadores informáticos, de la mano de la consultora de software 47 Degrees, dedicada a la programación funcional y que trabaja con empresas internacionales de la talla Microsoft, White Pages, William Hill o Telefónica y BBVA.

El cofundador de esta empresa, Jorge Galindo, explicó a Viva Cádiz que se trata de la “cuarta edición de esta convocatoria internacional, con la que esperamos alcanzar los 600 participantes”. En el primer encuentro, se apuntaron al evento unas 150 personas, pasando posteriormente a 250 y 450, las siguientes dos convocatorias. “Casi hemos ido duplicando la cifra de asistencia con el paso del tiempo”. A la convocatoria gaditana que se celebrará el 25 y 26 de octubre, hay que sumar la cita en Seattle el 17 y 18 de septiembre.

Años anteriores a este evento de programadores informáticos han acudido personas procedentes de Portugal, Inglaterra, Alemania e incluso de Estados Unidos. El evento lo organiza 47 Degrees, que cuenta con dos socios de Seattle y dos de Cádiz, así como tiene tres oficinas en el mundo, estando la tercera de ella ubicada en Londres, repasaba Galindo, también Chief Marketing Officer de la citada empresa.

En las jornadas participará Laura Castro, profesora de la Universidad de A Coruña, Daniel Westheide , ingeniero de software en INNOQ y Oskar Wickström ingeniero informático en Haskell at work, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN