El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Provincia de Cádiz

Creado en Cádiz el Partido Igualdad Real

María del Carmen Estévez y Antonia Alba son las dos gaditanas que representan a este partido en la provincia

Publicidad Ai
  • Equipo representante de este partido.

“Sócrates decía que no creía en la democracia, que él no iba a seguir nunca la opinión de la mayoría, porque la mayoría era fácilmente manipulable. Creía en la construcción del ciudadano instruido y con opinión propia, aseguraba que ese era el mejor método para paliar los defectos de la democracia”. Con estas ideas nace el Partido Igualdad Real. Formado por ciudadanos “que han visto cómo los políticos, nuestros representantes, los que deben velar por nuestros derechos, se han endiosado y atrincherado en una cúpula de cristal olvidándose de nosotros, el pueblo. Ese pueblo que los ha votado. Y en ese seno de descontento es donde surge este grupo de personas unidas bajo una idea: Otra forma de hacer las cosas es posible”.

La Asamblea General Fundacional del partido Igualdad Real tuvo lugar en Salamanca, que reunió a mujeres y hombres venidos de muchos puntos de España: Las Palmas, Tenerife, Albacete, Soria, Medina del Campo, Don Benito, Soria, Mallorca, Badajoz, Valladolid, Cartagena, Murcia, Cádiz. “Conseguimos  consenso en lo fundamental: luchar por nuestros derechos, que nos escuchen, que no nos nieguen y nos defiendan, y  para esto que mejor que defendernos nosotros mismos”.

Entre esa representación, por Cádiz, estuvo María del Carmen Estévez, presidenta del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, junto con la portavoz del Movimiento Antonia Alba, abogada, natural de Conil. Ambas forman parte de la Agrupaciónde Cádiz del partido, siendo la letrada, la delegada de tal agrupación. “Hemos comprendido que hay que dar un salto a la política, porque si no, nuestras reivindicaciones llegaran a formar parte de algún partido que trate de utilizarnos”, señala. 

COMENTARIOS