Provincia de Cádiz

El centro Delàs pide que no siga vendiendo armamento a Arabia Saudí

La operación de venta de estas cinco corbetas asciende a unos 2.000 millones de euros y sería la mayor operación de Navantia en el exterior

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corbetas de Navantia -

El Centro Delàs de Estudios por la Paz, vinculado a los jesuitas, ha pedido que España no siga vendiendo armamento a Arabia Saudí, con motivo de la visita hoy a Madrid del heredero saudí, Mohamed Bin Salman, para ser recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey.

En un comunicado, el Centro Delàs asegura que "la visita no tiene nada de cortés ni de inocente, pues se prevé que desbloquee la venta de cinco corbetas construidas por la empresa estatal, y sostenida 'in extremis' con fondos públicos, Navantia al sultanato".

Según este centro de estudios, la operación de venta de estas cinco corbetas asciende a unos 2.000 millones de euros y sería la mayor operación de Navantia en el exterior.

El centro Delàs ha subrayado que estas cinco corbetas pasarán a engrosar las cifras de exportaciones de armamento español a Arabia Saudí, que entre 2015 y junio de 2017 alcanzaron, según este centro, un valor de 728,5 millones de euros.

La mayor parte de estas exportaciones fueron en 2015, año en que Riad inició su intervención militar en Yemen, según el informe "Comercio de armas y conflictos. Análisis de las exportaciones europeas a países en conflicto armado", publicado por el Centro Delàs y la Escola de Cultura de Pau de la UAB.

El PP y Ciudadanos han defendido hoy el contrato de la empresa española Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí y esperan que las cuatro ONG que han pedido que no se promueva este contrato se preocupen porque en España se genere empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN