Provincia de Cádiz

Ifeca se llena en la segunda jornada del Salón del Manga de Jerez

Unas 10.000 personas visitan el recinto, con mayor intensidad por la mañana, cuando el temporal ha dado un respiro Reportaje gráfico de Cristo García

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 10.000 personas se han dado cita este sábado en las instalaciones del IFECA con motivo de la segunda jornada del Salón del Manga de Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Naturalmente, y como ya es habitual, el manga -cómic japonés- y el anime, han sido los componentes principales de una muy variada oferta que incluyó también videojuegos, música, juegos de rol y de cartas, juegos de mesa, artes marciales, incluyendo interesantes exhibiciones de soft kombat y peleas de sables de luz al más puro estilo Star Wars, exposiciones, photocall, conferencias y miles de productos de merchandising, tanto de series y películas japonesas como relacionados con el cómic americano e incluso las películas de la factoría Disney. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Si tenemos que destacar algún aspecto entre los contenidos de esta edición del Salón del Manga de Jerez, sin duda merece una mención especial el homenaje a la película de culto Mi vecino Totoro y a la serie Death Note, que cumplen, respectivamente, 30 y 15 años.

Ambos productos  -y muy especialmente, Totoro, han tenido un lugar privilegiado entre los productos de merchandising que se vendían en los diferentes stands, y también se exhibe una muestra de fan art de diferentes artistas sobre ambos títulos a lo largo de una galería en los salones del IFECA. Del mismo modo, se han habilitado varios photocalls

Sobre la mítica serie Dragon Ball se pudo ver también una amplia exposición de figuras, incluyendo los simpáticos Funko Pops que reproducen ya los personajes de la mayoría de series y películas del momento. Los fans de Son Goku y compañía pudieron también disfrutar en primicia del episodio de la actual serie de la franquicia, Dragon Ball Super, que se emite este fin de semana en Japón.

Como no podía ser de otro modo, los videojuegos están ocupando un lugar importantísimo dentro de la oferta de ocio del salón, con exhibiciones y torneos de los juegos más punteros del momento relacionados con el manga y el anime en las plataformas más actuales y potentes. También incluyó un espacio retro, donde los más nostálgicos pudieron revisar clásicos de la Super Nintendo, la Play Station 1 o la Nintendo 64, sin olvidar un área específica de PC Gaming.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre los efectos de la enorme afición por el manga y el anime que se ha desarrollado en España en las dos últimas décadas está también la proliferación de numerosos artistas gráficos y dibujantes bajo la influencia de este peculiar estilo de dibujo.

Varios de estos artistas han tenido la oportunidad, en un stand específico para ellos, de exhibir sus ilustraciones e historietas, tomar contacto unos con otros y vender productos como pegatinas, dibujos originales, etc.

La presencia de miles de aficionados ataviados con los atuendos y pelucas que les hacían parecerse más a sus personajes favoritos se vio, además, reforzada con la presencia de algunos célebres cosplayers, especialistas en elaborar los más complejos disfraces y en meterse de lleno en sus personajes, que acudieron al salón y que ya han repetido, de hecho, en numerosas ocasiones, contribuyendo a crear ambiente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Una de las atracciones de esta edición fue la celebración de bodas frikis en una capilla improvisada para la ocasión.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN