Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El VI Festival de la Pizza de Rota ultima detalles de cara a la inauguración de mañana

La gran novedad es la cata de pizzas gourmet maridada con vinos de la tierra por Bodegas El Gato y La Pintora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana Rota acoge la sexta edición del Festival de la Pizza. Un evento gastronómico que sitúa a la localidad en el radar provincial y regional. Esta edición cuenta con la participación de cinco pizzerías locales (Villa de Rota, La Palma, Gallego, Slice of New York, Domino´s,) más una invitada que proviene de Sevilla (Alimentari), pero regentada por un roteño. Además, las heladerías Margarita La Fresca y la Fábrica de Oli tienen un gran peso durante estos días que van del 27 al 30 de marzo.

Esta cita con la pizza, teniendo en cuenta que Rota es el municipio con más pizzerías por habitantes, da la oportunidad a los asistentes de disfrutar de tres estilos diferentes: napolitano, neoyorquino y roteño a un precio unificado la porción. Así la porción de pizza tiene un precio estipulado de 1,30 euros a la suma de la presencia de pizzas gourmet que su coste asciende a la cantidad de 1,50 euros. Durante estos días se ofrece la posibilidad de compaginar la degustación de pizzas con una programación "para todos los públicos", como expresaba la delegada de Fiestas. Conciertos de salsa, rock versionado, música infantil; talleres infantiles; showcooking; Dj; y maridaje de vinos de la tierra para la cata de pizza como principal novedad completan una programación que pretende ser variada.

El día de inauguración, mañana a partir de las 21:00, tendrá especial protagonismo los representantes de las pizzerías participantes, la presencia del primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, sobre el escenario y la participación de Raule como padrino de esta edición. "Raule tiene un vínculo especial con la localidad y que creemos que va a ser muy atractivo para sus fanes" como mencionaba Encarna Niño durante la comparecencia de sendas delegadas municipales para recordar la programación e invitar a la ciudadanía a participar. La teniente de alcalde recordó la importancia de los patrocinadores (Solera Motor, Makro y CashDiplo) y la colaboración de la Diputación de Cádiz para que el Ayuntamiento pueda ejecutar este evento gastronómico.

Una de las principales novedades de la programación es la actividad basada en la cata de pizzas especiales maridadas con vinos de la tierra ofrecidos por Bodegas El Gato y La Pintora. Además, esta cata finaliza con la degustación de un helado de cada heladería participante del evento elaborados con vino de tintilla. El viernes a las 19:30 hora se celebrará la primera cata maridaje con pizzas gourmet con la participación de Bodegas El Gato. Y el sábado será el turno de Bodega La Pintura con la cata maridaje de pizzas gourmet a partir de las 12:30. La delegada de Fiestas recuerda que para esta actividad se requiere de inscripción previa, todo lo contrario que los talleres infantiles, que se puede obtener en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Torre de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

'Tierra de nadie', del productor barbateño Ariza, se estrena en las salas el 28 de marzo
Condenan a un cura de Vejer a dos años y medio de cárcel por apropiarse de 366.000 euros