Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arranca el Torneo Nacional de Kayak Polo

Las ligas masculina y femenina de Primera División reúnen a palistas arcenses que militan en varios clubes del país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo masculino del KPA. -

El pasado fin de semana se dieron cita en Banyoles (Girona) diez equipos masculinos y seis femeninos de kayak polo que diputan el campeonato de la Liga de Primera División. El sábado 22 los grandes protagonistas fueron el fuerte viento y la lluvia, que por momentos obligó a los palistas a tener que abandonar el agua y así evitar posibles lesiones; inclemencias que incluso hicieron volar las porterías de la pista.

La final masculina enfrentó a los equipos de Retiro y Castellón, el tercer y cuarto puesto lo jugaron Málaga y Ciencias,  mientras que el quinto y sexto puesto lo defendieron Alaquàs y Club Piragüismo Arcos (KPA).

La final femenina la jugaron Pinatar y Burriana; el tercer y cuarto puerto Málaga y Alaquàs; y el quinto y sexto puesto lo disputaron Alberche y Arcos.

De momento, la clasificación en la liga masculina está encabezada por Retiro; le siguen Castellón, Málaga, Ciencias, Arcos, Alaquàs, Burriana, Rodeira, Copacabana y Banyoles. La Liga Femenina Endesa está liderada por ahora por el conjunto de Burriana; le siguen Burriana, Pinatar, Alaquàs, Málaga, Alberche y Arcos.

Cabe recordar que en la categoría masculina, en las filas del Retiro, juega el arcense Miguel Ángel Rodríguez ‘Poti’, mientras que en el Castellón lo hace el bicampeón del mundo sub21 José Luis Aguilar, máximo goleador de esta final. Con el Málaga lo hacen otros dos canteranos del Arcos, el reciente campeón del Mundo Javier Jesús Saborido y Eloy Becerra.

En el caso de Club Piragüismo Arcos, convocatoria para el equipo masculino quedó configurada por Víctor Manuel Mateos como entrenador y los palistas Sergio Salas, Rubén Sánchez, Pablo Guerra, Hugo Gómez, Diego J. Zambrano, Pedro Durán y Francisco Manuel Ortega. El conjunto femenino por Martina Barbagallo, Sara Barba, Lucía Becerra, Miriam Macías e Inés Guerrero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Mercado de Abastos de Barbate obtiene por primera el Certificado Sanitario
Almas Callejeras de Vejer denuncia falta de apoyo municipal en la recogida de animales