El PSOE de Rota celebró durante el pasado domingo su tradicional convivencia navideña en la Casa del Pueblo. Una jornada de puertas abiertas con la presencia de asociaciones y vecinos de la localidad que quisieron compartir con la formación socialista el almuerzo. El objetivo no fue otro que el de compartir ideas, reflexionar sobre el camino recorrido y disfrutar de un ambiente distendido propio de estas fechas. Javier Ruiz Arana, coordinador del PSOE de Rota y primer edil roteño, quiso tener unas palabras con los asistentes confesando que "estamos agradecidos de ver esta sede, que es la casa del pueblo, llena de amigos y amigas que habéis querido estar con nosotros acompañándonos". Esta cita sirvió para transmitir que se sienten queridos y respaldados.
El primer edil realizó un breve balance anual de este 2024 dejando claro que "fundamentalmente lo que intentamos es estar cerca de los problemas y necesidades de la gente, así de las diferentes cuestiones que nos planteáis". Ruiz Arana confesó de la importancia de la implicación del tejido asociativo y de la ciudadanía para "sacar adelante los distintos proyectos que tenemos como municipio". El primer edil añadió que "podemos estar orgullosos de nuestras asociaciones y de la gente voluntaria que se presta para hacer un pueblo mejor".
El líder de los socialistas roteños afirmó que 2024 es el reflejo de lo que se ha convertido como algo habitual con tanto volumen de trabajo porque "pasa el tiempo volando". El frenetismo del día a día fue uno de los temas que abordó el primer edil puesto que ante su vértigo no se permite ver con perspectiva lo que acontece, las cosas que se van sacando. Por ello, Ruiz Arana abogó por este tipo de encuentro para poner en valor el transcurso del actual año. La terminación de la remodelación de la avenida María Auxiliadora, equipamientos municipales como el Archivo Municipal, remodelación del edificio de la Plaza de España, mejoras en diferentes barriadas o instalaciones deportivas han sido alguno de los "muchos más proyectos que están encima de la mesa". Además, esclareció que 2025 "va a ser el año que podamos verlos finalizados".
La consecución de estos proyectos se debe a "muchas horas de esfuerzo" e incluso, como bien expresó Javier Ruiz Arana, "de horas sin dormir". Todo ello para intentar cumplir con los plazos estipulados y aprovechar diferentes subvenciones. "El año ha sido satisfactorio" concluía en ese balance anual donde "el pueblo va hacia adelante con unos niveles, de los mejores en los últimos años". Ruiz Arana finalizó su breve intervención con las palabras de aquellos que visitan Rota por ser "un ejemplo de cuidado y de ser un pueblo de moda".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es