El Grupo Municipal Socialista celebra la reciente comunicación de la empresa Veiasa y la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía confirmando que el servicio de ITV para ciclomotores vuelve a prestarse en Rota los días 23 y 26 de diciembre. Esta decisión llega tras meses de ausencia del servicio y después de que el PSOE de Rota impulsara una moción para exigir explicaciones y solicitar el restablecimiento de esta prestación, subrayando el problema de seguridad y el perjuicio económico que esta situación suponía para los ciudadanos.
El PSOE destaca que "este anuncio no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y la insistencia política del grupo municipal socialista, que no ha dudado en poner de manifiesto la urgencia de recuperar este servicio esencial para los vecinos". La moción, que estaba prevista para ser debatida en el Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves, fue finalmente retirada del orden del día tras conocerse la noticia de que las inspecciones volverían a realizarse en Rota durante este mes.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que, durante meses, los roteños han tenido que desplazarse a otras localidades, como Chipiona, para cumplir con la obligación de la ITV en condiciones que ponían en riesgo su seguridad. La presión ejercida por el PSOE ha sido clave para que Veiasa recapacitara y anunciara no solo la reanudación del servicio, sino también la reestructuración de las unidades móviles para optimizar su funcionamiento y garantizar una mayor flexibilidad.
El PSOE lamenta, sin embargo, que haya sido necesario llegar a este punto para que desde la Junta de Andalucía y su empresa gestora se atendiera una demanda tan básica. Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que "seguiremos trabajando para que este servicio se mantenga de forma estable y periódica en Rota, garantizando que ningún ciudadano tenga que enfrentarse de nuevo a la incertidumbre de quedarse sin una ITV cercana y accesible".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es