El Palacio de Villavicencio también será testigo del traspaso y el relevo generacional en el cante con tres actuaciones que tendrán como protagonistas a la savia nueva, comenzando por el recital que conducirá Mateo Soleá el martes 4 de marzo (17.00 h).
El veterano cantaor jerezano aprovechará su actuación para dar paso a una nueva generación de jóvenes que caminan por la senda del cante más ortodoxo, comenzando por presentar a su nieto, Ramón de Soleá, una de las nuevas voces del panorama al igual que la de Pepe El Boleco quien, pese a su juventud, encarna el cante gitano más tradicional, como mostrará al público el viernes 7 (23.00 h).
Allí le sucederá al día siguiente, el sábado 8 (18.30 h), Manuel Monje, que cuenta con solo 12 años y en la pasada edición se alzó con el Premio de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez.
Precisamente, organizado por la Federación, el Festival de Jerez volverá a contar una edición más con el tradicional Ciclo De Peña en Peña para visibilizar a esos muchos jóvenes artistas locales, que dan sentido al arte andaluz, y hacen que el mismo siga creciendo y reinventándose.