Cádiz afronta este jueves y el viernes una nueva jornada de huelga de transporte de viajeros y mercancías. Antonio Jiménez, portavoz sectorial de CGT, organización convocante junto a CCOO de esta huelga, explica en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ, que tanto UGT como el Sindicato Libre de Transportes preparan una propuesta de coeficientes reductores para adelantar la jubilación de los profesionales para el Gobierno, que se aprobaría en torno a mediados de febrero. Sin embargo, considera que es el Ejecutivo el que debe dar el paso adelante y no forzar a que dichos coeficientes sean negociados con la patronal.
Jiménez adelanta que durante la madrugada habrá concentraciones en las cocheras de Tranvías y que, por la mañana, los trabajadores se concentrarán en la entrada del Puerto de Cádiz y en la estación de autobuses. El representante sindical expresa sus disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueden ocasionar las movilizaciones, pero insiste en que es preciso rebajar la edad de jubilación por los problemas de salud asociados a esta profesión.
Los servicios interurbanos que prestan empresas como Comes en la capital se reducen a la mitad. El auitobús urbano también ha establecido servicios mínimos. En la anterior jornada de paros, el 28 de octubre, se registraron colas y retrasos, que requirieron de paciencia por parte de los usuarios, pero no se produjo el caos temido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es