La Hermandad de la Borriquita afrontó un día muy especial con la toma de posesión y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno. Andrés Pérez suplió a Álvaro Raposo como Hermano Mayor en un acto que se celebró en la Iglesia de San Miguel Arcángel. La misma está ubicada en el Barrio Alto.
Fue en una ceremonia que tuvo una larga duración y a la que acudieron muchas personas ligadas a esta Hermanidad y a otras de la ciudad. Estuvo amenizada musicalmente y la emoción estuvo siempre presente.
Álvaro Raposo manifestó tras este cambio de cargo que “con este acto he terminado un mandato y se pasa a otro periodo. Todos seguiremos trabajando por la Hermandad”.
Recordaba a Sanlúcar Información que “pertenezco a esta Hermandad desde que tenía 8 años y ya tengo casi 50. He ocupado un cargo de mucha responsabilidad y es la primera vez que estoy fuera de la Junta de Gobierno, algo que echaré de menos. La Hermandad me emociona. Si no siento emoción o nervios se pierde la ilusión”.
De su sucesor resalta que “Andrés necesita pocos consejos. Echó los dientes en esta Casa y todos haremos que la Hermandad esté lo más viva posible”.
Al 2025 le pide que “no ocurran cosas como las que hemos vivido en Valencia. Lo más bonito que tenemos es Hermandad. Hay que disfrutar y trabajar”.
Andrés Pérez no dejaba de reconocer que “he estado nervioso porque se trataba de un día bonito. Desde que nací he sido Hermano de La Borriquita. Álvaro es más que un amigo y seguirá con nosotros”.
De cara al futuro señala que “tenemos varios actos previstos, como el estreno del Belén o la celebración de la Zambo. Al 2025 le pido que sea un año de mucha ilusión. La salud es primordial y también que tengamos trabajo”.
La Hermandad de La Borriquita también celebró días atrás un Solemne Besapiés y una Solemne Eucaristía. En 1946, Antonio García Gómez expuso la idea de fundar esta Hermandad en Sanlúcar de Barrameda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es