Las ya habituales rebajas del Black Friday y las fiestas de Navidad son dos fechas en las que las compras ocupan un lugar destacado. Por eso, aprovechando esta época del año, la delegada municipal de Comercio, Esther García, ha anunciado tres nuevas iniciativas y campañas pensadas para favorecer las compras en el comercio local, promover las tiendas locales e implicar a los vecinos en atractivas actividades de dinamización.
Las propuestas se centran en la campaña del Black Friday, en el Calendario de Adviento que ya el pasado año cosechó un importante nivel de participación, y el concurso de decoración navideña. La primera de las campañas impulsada por la Delegación de Comercio, de mano de los comerciantes, se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre.
Coincidiendo con el pistoletazo de salida de la Navidad, y con una amplia programación de actos, de los cuales se dará conocimiento en los próximos días, se presenta esta campaña de dinamización comercial, en la que los comercios participantes ofrecerán descuentos y promociones especiales a los compradores, para fomentar el consumo en estos días previos a la campaña de Navidad.
Al igual que en la primera edición de la Noche Outlet, el Ayuntamiento gestionará los cortes de tráfico necesarios para que los comercios y negocios participantes puedan exponer todo aquello que deseen (mesas, percheros, expositores…) en la calle, invitando así al paseo y el consumo.
Igualmente, desde Comercio se autoriza dichas exposiciones de forma puntual y extraordinaria durante todo el fin de semana, es decir, hasta el domingo 1 de diciembre, en aquellas calles y plazas que necesiten de cortes de tráfico específicos para ello. La siguiente de las actividades se centrará en la campaña del 'Calendario de Adviento del Comercio Local 2024', que organiza Comercio con el tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad.
Esta iniciativa de dinamización incluye un sorteo diario desde el 1 al 23 de diciembre (exceptuando los domingos 8, 15 y 22) en el que podrán participar todos aquellos clientes que realicen compras desde el 1 al 23 de diciembre de 2023-4, hasta la hora de realización del sorteo diario de la ONCE. Entre todos los participantes se sorteará diariamente un premio donado por los comerciantes, emprendedores, empresas y establecimientos de la localidad.
La participación en el sorteo se realizará mediante el ticket de compra en los diferentes negocios y establecimientos participantes, siendo el importe mínimo de compra para poder participar de 10€. Se dispondrán de 1000 participaciones diarias repartidas de forma equitativa entre los establecimientos participantes, enumeradas del 000 al 999, ambas inclusive. Dichas participaciones se entregarán entre aquellos consumidores mayores de 18 años que efectúen sus compras entre los establecimientos participantes.
Los establecimientos que quieran participar en dicha campaña podrán hacerlo, enviando un email a la Delegación de Comercio comercio@aytorota.es, hasta el domingo 24 de noviembre inclusive, solicitando la adhesión a la misma e incluyendo los siguientes datos:nombre establecimiento, persona de contacto, teléfono, dirección del establecimiento y objeto que donará para el “Calendario de Adviento”
El ganador del sorteo será aquel que disponga de la papeleta cuya numeración se correspondan con los 3 últimos números del sorteo diario de la ONCE. Los premiados dispondrán de un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha del sorteo, para recoger su premio en las dependencias de la oficina municipal de Turismo, ubicada en la calle Compás del Convento, nº 10 (Torre de La Merced).
Finalmente, la tercera de las iniciativas se traduce en un concurso de decoración navideña. Con el fin de dar mayor realce a la campaña de Navidad 2024, las Delegaciones de Comercio, Fiestas y Eventos, y Turismo, organizan del 29 de noviembre 2024, al 5 de enero de 2025, este concurso de decoración de comercios, escaparates y calles comerciales, en el que podrán participar todos los comercios o unión de comerciantes, y establecimientos comerciales que lo soliciten en la forma que se determina en estas bases.
Para poder participar, se deberá presentar la correspondiente solicitud de inscripción en la Delegación de Comercio, pudiendo sólo participar aquellas que se encuentren inscritas correctamente en la Delegación de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Rota. Las solicitudes podrán presentarse desde el día de su publicación hasta el 24 (inclusive) de noviembre, en la Oficina de la Delegación de Comercio, sita en la calle Compás del Convento, nº 1 (Mercado Central, 1ª planta) o mediante correo electrónico en comercio@aytorota.es
Los comercios que participen deberán tener concluida su decoración el día 5 de diciembre antes de las 19.00 horas; y los desmontajes de los escaparates, fachadas y/o comercios, o calles comerciales participantes, no podrá realizarse antes del 5 de enero, a fin de que se puedan contemplar durante la campaña de Navidad 2024.
El jurado del certamen valorará la imagen general del escaparate y de la fachada y cómo consigue transmitir el espíritu navideño, aportando a la calle un ambiente propio de estas fechas; la iluminación del escaparate o fachada de una forma especial y no con los medios habituales; la originalidad, la creatividad y el colorido
Una vez fallado el concurso, se hará entrega de diploma acreditativo de haber resultado premiado en dicho concurso, ya sea con el primer puesto dotado de 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero, con 50 euros. Los establecimientos agraciados deberán exponerlo de forma visible en el escaparate del comercio hasta el día 5 de enero de 2025.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es