La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar arranca su campaña de dinamización comercial con un show degustación que ha tenido lugar hoy en el mercado Ingeniero Torroja de Algeciras. Con esta actuación, la entidad cameral lanza una campaña de marketing digital en redes sociales que, bajo el lema “Más Cerca, Más Nuestro”, busca promocionar los valores del comercio urbano basados en la cercanía y la tradición, enfocándose especialmente en el mercado de abastos y su entorno. Este plan de promoción se engloba en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista, impulsado por la entidad cameral con la cofinanciación de la Unión Europea y del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Su presentación ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy; de la delegada de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Algeciras, Sabina Quiles; de la coordinadora de la Administración General del Estado, Esperanza Pérez y del director Provincial de Comercio, Guillermo Teba, además de con una representación de las asociaciones de comercio locales y de un numeroso grupo de ciudadanos que han podido disfrutar de una degustación de las recetas especiales elaboradas, durante esta demostración, con productos locales.
Durante el transcurso del evento, los representantes institucionales asistentes han coincidido en la puesta en valor de este formato de venta, de gran tradición en los entornos urbanos, animando a los ciudadanos a comprar en los mercados para conseguir productos de proximidad y de calidad.
El Programa de Apoyo al Comercio Minorista activa un conjunto de actuaciones de impulso al comercio urbano en la comarca para fomentar la innovación y mejorar su competitividad. Junto a esta campaña de dinamización, la Cámara de Comercio organiza un taller online centrado en videomarketing que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, dirigido específicamente al sector comercial para mejorar la gestión empresarial y la capacitación del sector. El programa contempla, además, la realización de diagnósticos de innovación comercial destinados a identificar en las pymes comerciales soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad.
Esta es la decimosegunda edición del Programa de Apoyo al Comercio Minorista ejecutada por la Cámara de Comercio en la comarca y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y de la propia entidad cameral a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es