Arcos

La iglesia de San Juan de Dios de Arcos de la Frontera lanza un SOS por las termitas

Afectan a varios elementos de madera del templo, que también necesita una reparación de fisuras

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la iglesia de San Juan de Dios, en Arcos. -

Desde hace unos meses la iglesia de San Juan de Dios, en la calle Corredera de Arcos, viene sufriendo una plaga de termitas que fue localizada en el retablo de Nuestra Señora de la Milagrosa y que se ha extendido a otros elementos, como por ejemplo la puerta de madera que da acceso al patio e incluso el púlpito. 

Si bien ya actúa una empresa especializada, lo cual ha supuesto un coste de unos 6.000 euros a la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, única cofradía del templo, la propia hermandad ya lanza un SOS a la población de Arcos y a las administraciones públicas para que se impliquen en los arreglos necesarios. Es más, del mismo modo se ha detectado que el templo registra en sus paredes oquedades y fisuras por las que puede penetrar la humedad, tejas rotas y otros desperfectos que requieren a priori un tratamiento en los muros más antiguos del edificio.

La hermandad espera que la población en general se implique con posibles donaciones que ya se pueden realizar a la cuenta bancaria ES22 0237 0412 1091 7333 9007.

La situación en la que se encuentra la iglesia la mantiene cerrada para que posiblemente reabra sus puertas este sábado 23 de noviembre.

Por ahora solo acceden al templo los hermanos pero con toda la precaución posible para evitar la proliferación de termitas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN