La delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha informado de que Agentes de la Policía Local de Algeciras están investigando a un individuo, por un presunto delito contra la seguridad vial y de lesiones por imprudencia grave, tras atropellar a una mujer, mientras conducía bajo la influencia de drogas.
En este sentido, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la mujer se encontraba cruzando por un paso perfectamente señalizado en la Avenida Virgen de la Palma. La investigación busca esclarecer las circunstancias del siniestro vial y que produjeron lesiones en la misma.
A su llegada los agentes observaron como el conductor presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de alguna droga, tales como ojos brillantes, enrojecidos, habla pastosa y pupilas dilatadas, por lo que realizaron las pruebas de detección de estupefacientes oportunas, arrojando un resultado positivo. Es importante señalar que este tipo de delitos pueden conllevar penas de hasta 6 meses de prisión y la pérdida del derecho a conducir vehículos a motor durante un período de 4 años.
Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la concienciación ciudadana sobre las graves consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y es fundamental respetar las normas para proteger tanto a peatones como a conductores.