El campo gaditano de Valderrama acoge hasta este domingo el LIV Andalucía, un torneo en el que tanto el vasco Jon Rahm como el castellonense Sergio García buscan un triunfo -el primero del año y también en el circuito saudí- que confirme su buen estado de forma ante el flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos, Bryson DeChambeau.
Los españoles no lo tendrán fácil, pues la nómina de los jugadores del LIV, además de DeChambeau, cuenta con grandes figuras, como la de los norteamericanos Phil Mickelson, Dustin Jonshon o Tyler Gooch, ganador del último LIV Andalucía, además del chileno Joaquin Niemann, intratable estos últimos meses, en un campo "diferente" e "icónico".
"Muy estratégico", "único", "de talla mundial", "distinto"... todos los jugadores que durante estas últimas horas pasaron por la sala de prensa del torneo destacaron la dificultad de un campo que, como reconoció Rahm, es "muy especial" por la historia y la tradición que tiene detrás, pero también porque "es uno de los pocos en los que acabando con un +1" el día "tienes opciones de estar entre los diez primeros".
El campo, además, contará con un 'rough' "un pelín más alto" que de costumbre, sobre todo alrededor de los 'greenes', aunque también busca ser "más justo" desde el 'tee' -la salida-, por lo que se han podado más los árboles para evitar que la pelota roce los alcornoques o cualquier árbol de la zona, para que la bola se mueva más fácil, explicó en las últimas horas el director general del campo, Javier Reviriego.
No obstante, desde el club han buscado que los 'greenes' estén más duros y rápidos "para no ponérselo fácil a los jugadores", que hacen "virguerías" en las proximidades del 'green', aunque son conscientes del nivel de jugadores que este fin de semana llega al campo gaditano: "Cualquier día te pueden hacer récord del campo, por eso buscamos un campo difícil pero justo."
Así, el campo de golf en el que se disputó la Ryder Cup de 1997, la primera fuera de las Islas Británicas, está preparado para recibir por segundo año consecutivo al LIV, que trae a Sotogrande (Cádiz) un total de catorce ganadores de 'majors', una clasificación en la que destaca Mickelson, con seis, y Brooks Koepka, con cinco.
El aperitivo del Pro-Am
El exjugador de baloncesto Pau Gasol, los exfutbolistas Aritz Aduriz y Gareth Bale y otras personalidades como el chef José Andrés participan este jueves en el Pro Am del LIV Andalucía, que se disputa esta semana en el campo de golf de Valderrama (Cádiz).
El torneo, que busca juntar a los jugadores de golf con varias personalidades de la cultura y el deporte españoles, también cuenta con el golfista Alejandro Larrazábal o el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
Gasol y Aritz Aduriz partirán a las 10.00 horas desde el primero de los hoyos, que realizarán junto al vasco Jon Rahm, mientras que Bale lo hará acompañado del hoyo diez al dieciocho por a Bryson DeChambeau, flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos.
Por su parte, Gil Marín partirá desde el 'tee' del uno a las 13.20 horas, y lo hará guiado por Bubba Watson, ganador de Augusta en 2012 y 2014, en los primeros nueve hoyos, y por John Catlin en los nueve siguientes.
Asimismo, este torneo que sólo se disputa este jueves y que sirve como previa al LIV Andalucía de este fin de semana también contará con varios familiares de Jon Rahm, como su padre, Edorta, que fue quien inculcó el deporte a su hijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es