Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

'El 'Torta' será homenajeado en Sanlúcar en el 10 aniversario de su fallecimiento

La Delegación Municipal de Fiestas ha colaborado con la familia del cantaor jerezano para celebrar el festival

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del anuncio del cartel del festival homenaje a El Torta -
  • Residió en la ciudad durante sus últimos años
  • El evento tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Teatro Municipal
  • Contará con más de una treintena de artistas

Sanlúcar rendirá homenaje el próximo 6 de agosto en el Teatro municipal de la localidad a Juan Moneo, El Torta. Será un festival homenaje coincidiendo con el 10 aniversario del fallecimiento del artista jerezano, que pasó sus últimos años de vida en Sanlúcar, una ciudad donde se sentía muy querido y que en esta fecha tan especial, ha querido devolverle parte de ese cariño con un festival flamenco de primer nivel.

La familia del artista, junto con el delegado Municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, han presentado en el Ayuntamiento de la ciudad el cartel del memorial a El Torta. La mujer del desaparecido cantaor, Almudena Molinares, acompañada de su hijo Juan, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar por su predisposición a celebrar el festival en la localidad. “Para mi era muy importante hacerle este homenaje y poder presentar el Memoriam aquí, Juan era muy querido aquí en Sanlúcar, y tuve la idea de poder hacer este homenaje donde él pasó sus últimos años y por desgracia falleció el 31 de diciembre de 2013”.

El festival contará con todo un elenco de artistas, compañeros que compartieron con él su carrera, con la presentación de José María Castaño, Juan Garrido y David Montes. Al cante, Luis Moneo, Capullo de Jerez, Juan Villar, Luis ‘El Zambo’, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Enrique ‘El zambo’, José Méndez, José de los Camarones, José Mijita, Samuel Serrano, Rafael ‘El Zambo’, Iván Torrán, Juan de María y Luis Perdiguero. Al cante, Remedios Amaya, Dolores Agüjetas, María Terremoto, Macarena de Jerez, Estrella Monje y Rocío del Corzo. Al toque: Diego del Morao, Manuel Carrasco ‘Niño Periquín’, Juan Manuel Moneo, Antonio Higuero, Antonio Pero, Miguel Salado, Juan Diego, Curro Carrasco, Domingo Rubichi, Jesús Agarrao ‘El Guardia’, Manuel Parrilla, Ramón Trujillo, Nono Pero y Paco León. El baile, María José Franco, Soraya Clavijo, Pastora Galván, Ana Moneo, Juana de la Curra y Triana de Jerez. Además, en el festival participarán otros artistas como Diego Carrasco, Sorderita de Lela, Familia de Camarón, Navajita Plateá, Jorge Pardo, Tino de Giraldo, Mixtolobo, Maloko, Juan Grande, Pepe Luis Carmona, El Sanlu, Soraya Martínez y la Kely. A las palmas estarán Chicharito, Gregorio, José Rubichi, Manuel Vinaza, Diego Montoya, Juan Diego Valencia y Manuel Salado.

El festival ‘In Memoriam’ a Juan Moneo ‘El Torta’ será el segundo homenaje al artista tras su muerte, después del celebrado en 2016 en Jerez de la Frontera, su localidad natal.

“Vamos a tener un día muy grande, es el año de Juan, es el año del Torta. El martes 6 de agosto, Juan va a volver a vivir, lo tendremos presente y habrá una gran sorpresa”, ha anunciado la esposa del fallecido artista.

El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, ha agradecido la iniciativa de la familia, artífice del festival flamenco, y su presencia, junto con artistas como Soraya Martínez y Fernando Moreno, con el objetivo de recordar la figura de Juan Moneo El Torta en nuestra ciudad.

Pacote Pizarro ha recordado que “Juan Moneo residía en Sanlúcar y que tanto la familia como Mayte Pulpón, representante y productora, tuvieron la genial idea de ponerse en contacto con el Área de Promoción de la Ciudad de la Delegación municipal de Fiestas, para rendirle homenaje y recuperar también el formato de los antiguos festivales flamencos que existían en nuestra ciudad y que desde el Área de Promoción de la ciudad queremos comenzar a recuperar para difundir este arte y esta cultura tan nuestra”.

El delegado municipal de Fiestas ha animado a los sanluqueños y sanluqueñas a que participen y disfruten de este festival, invitación que ha hecho extensiva a todos los foráneos que pasan la época estival en Sanlúcar y ha reiterado su agradecimiento a la familia por esta iniciativa.

El festival homenaje a El Torta está organizado por la Asociación Juan Moneo Lara, que es una asociación benéfica y cultural. Las entradas estarán a la venta en breve en la plataforma Ticketentradas y en el restaurante Poma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN