Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Guillermo Collado y Carmen Torres ganan el IV Concurso de Fotografía Gastronómica

El certamen convocado por Artcua ha aumentado a 400 las imágenes presentadas y proyecta una excelente promoción de la gastronomía andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Familia, cocineros y premiados en la clásica foto de familia.

María Moreno junto a Manuel Bellido.

La foto ganadora en la modalidad de aficionado.

La foto ganadora en la modalidad de profesional.

Inauguración de la exposición de fotografía gastronómica.

Las autoridades posaron junto a la familia y cocineros.

La Plataforma Arte Culinario de Andalucía (Arctua) ha entregado en Arcos los premios del IV Concurso de Fotografía Gastronómica que inspira el recuerdo del conocido hostelero José Antonio Roldán Caro. De hecho, el certamen lleva su nombre, de ahí que se falle en la ciudad y en presencia de la familia del tristemente desaparecido empresario.

El primer premio de esta edición en la modalidad de aficionado es para una fotografía que recrea algo tan sencillo pero delicioso como un cartucho de boquerones fritos, obra de Carmen Torres Chaguaceda, de Huelva; el primer premio en la categoría de profesional recae en Guillermo Collado, de Sotogrande, que ha presentado al certamen una fotografía de un tataki de atún de almadraba en salsa de piñones. Dos imágenes maravillosas que hacen mejores, si cabe, los platos recreados. Ambas fotografías, junto otras veinte de las 400 presentadas al concurso, se pueden admirar en la exposición abierta al público hasta mediados de mes.

Tanto la inauguración de la muestra como la posterior entrega de premios fueron conducidas por el escritor y periodista Manuel Bellido, en presencia de los delegados municipales de Cultura y Turismo, Andrés Camarena y Nieves Huertas, y del presidente Jesús Bracero en representación de la plataforma organizadora de los premios; ocasión en la que la viuda de José Antonio Roldán, la archiconocida empresaria María Moreno, expresó una vez más su agradecimiento al Ayuntamiento, Artcua, familiares y amigos por el cariñoso y emotivo acto al amparo del recuerdo de su esposo.

Momento especialmente emotivo fue la intervención de exalcalde de Arcos y gran amigo de Roldán Caro, José Luis Núñez, quien propondría sobre la marcha al Ayuntamiento que se rotule una calle de la ciudad con el nombre del desaparecido hostelero. Ello queda justificado, explicó, con la promoción extraordinaria que siempre hizo de Arcos a través de sus negocios de hostelería, principalmente el restaurante El Convento, y como corresponsal de medios de comunicación (José Antonio Roldán era un enamorado del periodismo). Pero más allá de su perfil profesional, saldría a relucir una vez más el carácter afable, amistoso y comprometido con su entorno del que hizo gala en vida.

Entre los asistentes al acto, junto a las hijas de María Moreno y José Antonio Roldán, Raquel y Sofía, se pudo ver al también exalcalde de la ciudad Isidoro Gambín y al director del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’ y del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco, así como a un nutrido grupo de cocineros andaluces agrupados en Artcua y a otros empresarios hosteleros de la ciudad como María José Borrego (Gastrobar El Retablo) y al también chef Diego Medina.

Con la generosidad y buen gusto de María Moreno, un delicioso ágape pondría guinda a una jornada, además, de detalles de amistad, regalos y pasión por la cocina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN