Sanlúcar

Los dirigentes del Sanluqueño señalan a Louis Kizinger como origen de la polémica

Destaca que las relaciones instituciones con el San Fernando vienen “empañadas” por unas declaraciones en la que llama “Cádiz C" a un club de 75 años

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cala en el césped antes que comenzara el derbi provincial -
  • “Acusaba a esta directiva de romper un acuerdo sobre un jugador cedido, siendo de una temporada anterior a la llegada de la actual directiva"”
  • "Louis Kinziger no acepta la propuesta de la entrega de 300 entradas con un objetivo de enfrentar a ambas entidades y aficiones"
  • “Sobre las gradas supletorias, el 75% de las zonas de nuestro estadio tienen estas características”

Los dirigentes del Atlético Sanluqueño han dado a conocer un comunicado sobre el ambiente tan tenso que se vivió durante días antes al partido con tanto en juego ante el San Fernando en El Palmar, que se mantuvo durante el derbi provincial y tras el mismo. Tras el 0-1 a favor de los isleños, los dos equipos seguirán pugnando por no ocupar el puesto que queda para no perder la categoría. Al equipo de la Ciudad de la Manzanilla le sirve un empate en casa del Castellón para salvarse. Al cañaílla imponerse al Linares en el Iberoamericano Bahía Sur y esperar la derrota del conjunto verdiblanco para seguir en la Primera RFEF.

Que no falten el respeto al Atlético Sanluqueño

El club que dirige Juan Cala hace constar que una vez finalizado el encuentro el Atlético Sanluqueño quiere aclarar lo sucedido durante la semana, no habiéndose realizado ninguna declaración anterior durante la semana para no enturbiar más el ambiente: “En primer lugar destacar que las relaciones institucionales entre ambas entidades vienen empañadas por las declaraciones de Louis Kinziger, presidente del San Fernando, que en la previa del encuentro de ida llamó Cádiz C a nuestro club, faltando de esta manera el respeto a una entidad de más de 75 años de historia. Por parte de nuestra entidad, ningún representante de nuestro club ha faltado el respeto públicamente a la entidad azulina. En estas declaraciones acusaba a esta directiva de romper un acuerdo sobre un jugador cedido, siendo de una temporada anterior a la llegada de la actual directiva. Durante la semana el Atlético Sanluqueño ofreció al San Fernando la entrega de 300 entradas, sacando un comunicado común que rebajaran el nivel de tensión entre las aficiones. Louis Kinziger no acepta esta propuesta para seguir con su objetivo de enfrentar a ambas entidades y sus aficiones. En ningún momento el Atlético Sanluqueño bloquea la venta de entradas. El aforo se agota vendiéndose por gente de Sanlúcar o de fuera que no se quería quedar sin entrar. Sobre las acusaciones de gradas supletorias, el 75% de las zonas de nuestro estadio tienen estas características. En esta ocasión y en otras muchas de la temporada la zona visitante esta compartida con la local que sufre las mismas deficiencias del Estadio El Palmar. El Atlético Sanluqueño quiere transmitir a toda la afición del San Fernando que tanto representantes y aficionados de nuestro club no tienen el más mínimo problema o conflicto con ellos. Sólo deseamos que tengan unos representantes a la altura de la institución que no falten el respeto al Atlético Sanluqueño. Nuestros mejores deseos a vuestra entidad y que lo que suceda en los terrenos de juego se decida el próximo fin de semana”.

Lo cierto es que este ambiente tan crispado propició la presencia de muchos más efectivos policiales porque hubo incluso un momento, en las inmediaciones de la entrada principal, en el que aficionados de los dos equipos estuvieron a escasos metros entre sí. En redes sociales los reproches han sido numerosos y se siguen manteniendo días antes de conocerse qué equipo de los dos desciende.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN