Cádiz

José Ramón Ortega urge a Bruno García a tomar medidas en Cádiz contra la sequía

El líder del PSOE se opone a que el Ayuntamiento suba el agua y pide menos baldeo, más limpieza con barrido y mejoras en la depuradora para reutilizar agua

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha apremiado al alcalde, Bruno García, “a que adopte medidas para paliar la sequía”.

Ortega ha lamentado que el Ayuntamiento convoque este viernes el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz “para actualizar el plan” municipal para afrontar la acuciante situación por la falta de lluvias. “Vamos tarde en la aplicación de medidas”, ha sentenciado.

En este sentido, el también concejal socialista ha considerado que es preciso poner en marcha medidas de ahorro, un mayor compromiso con la depuradora y aportación de la Junta de Andalucía para que se pueda usar agua reciclada para riego, reducción de baldeo y, si es preciso, contratar más personal, para la limpieza de las calles por barrido.

En lo que no está de acuerdo Ortega, es que se suba el precio del agua como medida disuasoria, tal y como ha puesto sobre la mesa el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Al respecto, ha reclama al alcalde “claridad” sobre si está a favor o en contra de esta medida, pero ha advertido de que el encarecimiento no sirve para una mejor gestión del agua, sino para que “solo ahorre el que no puede pagar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN