Campo de Gibraltar

Exclusiva

Tarifa se prepara para vivir un verano de récord

El alcalde de Tarifa, Pepe Santos, detalla los objetivos del nuevo equipo de gobierno en el programa 'Estilo Directo' de 7TV

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una Escuela de Hostelería o el impulso de viviendas asequibles, entre los proyectos de Pepe Santos
  • "Tenemos que luchar para que los jóvenes se queden a vivir en Tarifa"
  • Santos lamenta el estado en el que se ha encontrado las playas de Tarifa al llegar a la alcaldía

Pepe Santos se estrena como alcalde de Tarifa tras las elecciones del 28 de mayo en las que el Partido Popular (PP) logró siete escaños y consiguió alcanzar un acuerdo con Nuevos Aires (dos escaños) para formar gobierno en el Ayuntamiento.

Esta semana ha participado en el programa 'Estilo Directo' de 7TV donde ha avanzado que "Tarifa se prepara para vivir un verano de récord". Sin embargo, Santos ha lamentado el estado en el que se ha encontrado las playas de la ciudad al llegar al Consistorio. "Nos hemos encontrado que no tenemos salvamento y socorrismo, nos faltaban las ambulancias porque no se había sacado aún a concurso. Estas cosas hay que hacerlas en invierno . Afortunadamente, ya estamos trabajando para tenerlo todo listo esta semana", apunta el primer edil.

De cara a las previsiones del verano, Santos comenta que "las reservas van muy bien incluso mejor que antes de la pandemia. El puente de mayo fue increíble y las estadísticas que tenemos son muy positivas. Los empresarios me dicen que ya estamos casi al 100%".

Objetivos municipales

El alcalde avanzó en 7TV cuáles son las líneas estratégicas del nuevo equipo de gobierno de cara a estos próximos cuatro años. En materia de Vivienda, Santos adelanta que ya trabajan con la Junta de Andalucía en dar respuesta a la difícil situación que atraviesa la ciudad por la falta de alquileres asequibles. "Los jóvenes se están yendo a vivir a otras ciudades como Algeciras porque son más asequibles y ellos quieren vivir en Tarifa. Tenemos que hacer viviendas de protección social en régimen de alquiler. Es una medida a largo plazo y ya lo estamos hablando con la Junta de Andalucía y queremos luchar para que los jóvenes no se tengan que ir fuera", comenta.

Otro problemas que atraviesa la ciudad es la falta de formación en materia de hostelería y la falta de alojamiento para las personas que vienen a trabajar en temporada alta. Es por ello que Santos propone en su programa la creación de una Escuela de Hostelería, que podría ubicarse en Facinas, y que serviría tanto para formar a los tarifeños como para ofrecer alojamiento a los empleados que no puedan permitirse un alquiler en verano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN