El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Campo de Gibraltar

SUP: "Los agentes no se afincan aquí porque hay miedo y peligro"

El Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP) se ha concentrado este miércoles en Algeciras para exigir la declaración de Zona de Especial Singularidad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración del SUP en Algeciras.

Concentración del SUP en Algeciras.

Concentración del SUP en Algeciras.

Concentración del SUP en Algeciras.

Alrededor de 60 personas se concentraron este miércoles en Algeciras en una marcha convocada por el Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP) con el objetivo de reclamar al Gobierno de España que declare al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. La marcha comenzó a las 18h de la tarde en la plaza Alta y llegó hasta la plaza de La Mujer donde los representantes del sindicato expusieron los problemas que sufre la Policía Nacional como la falta de efectivos y medios en la comarca para combatir el narcotráfico.

Mónica Gracia, secretaria general del SUP, asegura que “no es solo una cuestión económico sino de calidad del servicio. Ahora mismo, la comarca es un destino de paso y los compañeros no duran más de un año y medio. No hay arraigo y el compañero no trae a las familias porque hay miedo, porque también somos ciudadanos y personas”. La portavoz destaca además que “lo que nos gustaría es que el ciudadano empatice con nosotros y que entienda que un policía no va a traer aquí a sus hijos porque hay peligro y miedo ya que las bandas organizadas están en muchos rincones”. Una de las reivindicaciones se centra en “una recompensa o reconocimiento para que esos compañeros se acaben afincando, se quede en esta comarca y que tenga el reconocimiento de Especial Singularidad”, según Gracia. La portavoz carga también contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, criticando que “no queremos más palabras, queremos realidades y que nuestros compañeros puedan vivir con tranquilidad como se merecen como ciudadanos. No puede ser que la delincuencia esté por encima de la seguridad. A nosotros no nos sorprende nada de este ministro, un día dice blanco y mañana, negro”.

Por su parte, Antonio Flores, secretario provincial del SUP, considera que “hacen falta 150 efectivos más de Policía Nacional en el Campo de Gibraltar para combatir el narcotráfico”. Critica que “el Ministerio se ha comprometido y ha prometido varias veces que va a instalar la zona pero se ha quedado en una promesa. La realidad es que hacen falta esos efectivos, una reestructuración del catálogo de puestos de trabajo y diseñar un proyecto conjunto entre Policía Nacional y Guardia Civil para la lucha contra el narcotráfico”.

Paco Mena, portavoz de la Plataforma Por tu Seguridad, asegura que “estamos aquí todas las plataformas apoyando al SUP y peleando por esta comarca y por los agentes que son los que dan la seguridad y tranquilidad para criar a nuestros hijos”. Cabe destacar que la concentración fue apoyada por Guardia Civil, Aduanas y funcionarios de prisión.

EL PP SE SUMA A LA RECLAMACIÓN

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Pilar Pintor, espera que la Proposición No de Ley que hoy defiende en el Parlamento relativa al reconocimiento y declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad consiga lograr la unanimidad.

Pintor ha pedido el apoyo unánime a esta iniciativa de todos los grupos que conforman el arco parlamentario, ya que se trata de una “reclamación que vienen realizando los sindicatos y asociaciones policiales, de las organizaciones sociales como ‘Por tu seguridad, por la de todos’, de los funcionarios de prisiones, y de los funcionarios de vigilancia aduanera”.

A través de esta PNL, el Partido Popular reclama la atención del Gobierno central a la hora de “poner en marcha las medidas económicas, sociales y de seguridad anunciadas por el ministro Marlaska y de las que todavía no sabemos nada”.  Para los populares “Pedro Sánchez está haciendo dejación, no sólo de sus funciones, sino también de sus propias promesas”. Es por ello que desde el PP esperan que los partidos se sumen a esta propuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN