Provincia de Cádiz

Ruiz Boix anuncia el proyecto provincial 'Cádiz 2050'

La iniciativa recoge "todas las aspiraciones de los 45 municipios" de la provincia y pide unidad para "mimar" la marca Cádiz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix

El acto se ha celebrado en la sede de Fundación Cajasol

La alcaldesa de Jerez ha presentado a Ruiz Boix

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apostado este viernes por el proyecto 'Cádiz 2050', una iniciativa que recoge "todas las aspiraciones de los 45 municipios" de la provincia y al que ha animado a todas las instituciones a sumarse a ese proyecto para "cuidar y mimar la marca Cádiz".

Así lo ha expresado durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, donde ha expuesto las "potencialidades" de la provincia y los retos de futuro.

Ruiz Boix ha brindado el liderazgo de la Diputación para que Cádiz "vuelva a exigir y a pedir que tenga un mimo y un cuidado por parte de administraciones superiores" y que esa "posición de liderazgo" que tiene la provincia "en muchos sectores" se puedan "afianzar e incluso avanzar".

"Esa revolución energética que se viene debatiendo en el conjunto de Europa tiene una solución en la provincia de Cádiz y tenemos que estar atentos", ha afirmado, para añadir que "hay que marcar" el proyecto provincial 'Cádiz 2050' que ha compartido en este encuentro con "los presentes y los ausentes" para que "todos tengamos la oportunidad de implicarnos", aludiendo a partidos políticos, instituciones y agentes sociales y económicos.

"Entre todos tenemos que construir un Cádiz 2050 que corrija alguno de esos retos y objetivos y que dé cumplimiento a todo lo que he trasladado en esta intervención", ha indicado, mostrando su deseo de que este proyecto que hoy ha presentado cuente con el apoyo y la ayuda de los presentes.

Entre las potencialidades de la provincia, Ruiz Boix ha señalado el liderazgo en exportaciones, su relevancia turística o su importancia en cuanto a densidad, al ser la segunda provincia andaluza con más habitantes por metro cuadrado. En cuanto a los retos, ha manifestado la necesidad de "vertebrar la provincia" y corregir los problemas de comunicación interna que presenta, poniendo el foco en una mejor conexión entre Algeciras y la Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN