Rota

La Armada trabaja a contrarreloj en arreglar la Santa María de cara al 6 de noviembre

Desde la Armada muestran su sorpresa en que se esté dando nombres de otras fragatas.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Después de finalizar la evaluación de los daños del incendio de la fragata Santa María el pasado viernes, la Armada Española estima que las obras de reparación concluyan en menos de un mes. La intención de la Armada es que sea la fragata Santa María la que retome la misión en la Operación Atalanta y confían en que el primer fin de semana de noviembre el buque con su correspondiente dotación zarpe rumpo a aguas de Somalia, con previsión de que días antes, ya se encuentre en condiciones óptimas concluyendo las reparaciones. 

Un periodo de tiempo ajustado el que se ha propuesto la Armada para una obra compleja pero sin daños materiales de gravedad que lamentar.  La Armada Española, después de evaluar los daños del incendio en la fragata Santa María confía en que no sea necesario enviar otra diferente al relevo con la Numancia que ha visto postergada su vuelta al menos un mes más. Desde la Armada muestran su sorpresa en que se esté dando nombres de forma extraoficial sobre el relevo de otras fragatas. La intención, explican, es que sea la Santa María la que, a pesar del retraso, zarpe rumbo a Somalia para dar relevo al buque Numancia para mantener la presencia de España en la operación.

Unas obras que ya han empezado y aseguran van por "buen camino" y que proseguirán este lunes. El lunes y el martes se procedió a limpiar y a despejar la zona del hangar para a mitad de semana comenzar las reparaciones. Estas contemplan la reparación de la estructura dañada del hangar, así como el cableado afectado y el pintado de la ubicación, sin contemplar daños en equipos informáticos sensibles y relevantes para el correcto funcionamiento de la fragata. 

El incendio en el hangar de la fragata Santa María del pasado viernes 7 de octubre frenó completamente el normal transcurso de las misiones de la Armada Española en la Operación Atalanta contra la piratería y el tráfico ilegal de drogas y armas en el cuerno de África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN