Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Provincia de Cádiz

CSIF denuncia una nueva agresión, en Barbate, a un profesional sanitario

El sindicato insiste en pedir que se refuerce la protección para el personal de la sanidad pública

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud de Barbate.

El sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Cádiz ha mostrado su total repulsa ante la agresión sufrida por una profesional del módulo Materno Infantil del centro de salud de Barbate (Cádiz) y ha pedido que se refuerce la protección para el personal de la sanidad pública.

Los hechos ocurrieron este jueves 11 de agosto cuando la trabajadora pidió a una usuaria que no accediese a las instalaciones con un patinete. Tras insistirle, la mujer que acudía al centro comenzó a insultarla antes de marcharse, tal y como ha informado en un comunicado el sindicato.

Pasados unos minutos, la mujer volvió con actitud amenazante e intimidatoria, bajándose la mascarilla e invadiendo el espacio de trabajo de la profesional mientras continuaba insultándola hasta el punto de que un compañero tuvo que interponerse por la agresividad de la situación.

Asimismo, mientras otra profesional la atendía en consulta, volvió a amenazar a la trabajadora anteriormente agredida, que tuvo que llamar a la Guardia Civil para que se personase en el centro y poner la correspondiente denuncia.

CSIF Cádiz ha insistido en la necesidad de que todos los centros de salud del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda cuenten con personal de seguridad. En esta ocasión, se da la circunstancia de que el de Barbate es uno de los pocos que tiene, pero en el centro de
salud, no en el módulo Materno Infantil.

El sindicato ha reclamado en innumerables comités de seguridad y salud que se cuente con protección en todos los centros ante el aumento de agresiones; sin embargo, ha obtenido la negativa por respuesta por parte de la Administración.

Finalmente, CSIF ha manifestado que también espera que se endurezcan las penas a los agresores como medida para acabar con las situaciones violentas que vive el personal de la sanidad pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN