Provincia de Cádiz

García: "Estoy llamando a esa movilización necesaria. Es lo que más nos iguala a todos"

La líder de las listas del PSOE por Cádiz reivindica el blindaje de la sanidad, la educación y la dependencia, así como un plan de empleo para los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Irene García, número 1 del PSOE por la provincia -

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, lidera la candidatura provincial del PSOE al Parlamento andaluz de cara a este 19J, una jornada para la que espera una altísima participación, de manera que el resultado final revierta todo lo que vaticinan las encuestas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Está ocurriendo lo mismo que en las pasadas elecciones autonómicas. No había barómetro ni análisis demoscópico que no dijera que el PSOE iba a ganar y que iba a gobernar en Andalucia, y después se quedaron 500.000 andaluces en su casa. Es una foto fija de un momento concreto, en el que el PSOE se ha renovado, con un candidato nuevo, y probablemente cuesta arrancar para conseguir la confianza y la movilización de los ciudadanos, pero estoy convencida de que eso está cambiando en los últimos días".

García considera que "en estas elecciones nos jugamos dos modelos distintos de cómo es la tierra que tenemos, y fundamentalmente en la provincia de Cádiz. Si queremos una tierra donde se blinden los servicios públicos, y hablo de la sanidad, la educación y la dependencia, en un sistema que nos iguale, que no se haga negocio con el mismo yse derive a la empresa privada, como ocurre con la sanidad, donde se apueste por el empleo. No creo que haya que cambiar los sectores productivos, porque hay magníficos sectores productivos en la provincia. Lo que hay es que fortalecerlos. Después la capacidad de gestionar, no podemos tener una administración con 1.500 millones de euros en un cajón, que devuelve fondos europeos, porque eso es lo que pone la maquinaria en marcha, el propio empuje de la iniciativa pública para crear empleo".

Desde el PSOE insisten en la crítica a la gestión de la sanidad pública: "No lo digo yo, cualquiera que intente coger cita con su médico de cabecera no lo puede hacer en el plazo razonable dentro de las 48 horas. No hablo ya de las olas, sino ahora. Para pedir cita con el pediatra, para un análisis de sangre, una radiografía... tardas más de un mes. No lo decimos nosotros, lo dicen los propios sanitarios. Hay menos sanitarios porque se han despedido a 8.000. Creo que se ha evidenciado que pese a que han recibido mucho más dinero, y que en el presupuesto hayan recogido más partidas para sanidad, no hablamos de falta de recursos, pero desgraciadamente no se han dedicado a infraestructuras ni para personal sanitario".

Con respecto a las políticas que defiende la candidatura socialista, Irene Garcúa subraya que "hay tres líneas en nuestro programa electoral que son inquebrantables y que forman parte de ese modelo social que queremos para nuestra tierra. La primera es la de blindar nuestra sanidad, nuestra educación y las políticas de dependencia que permiten dar más dignidad a las personas mayores. En segundo lugar, poner en marcha iniciativas en materia de empleo que den cabida a la gente más joven, donde se incorpore la primera oportunidad y evitar que se nos fugue el talento. Y en tercer lugar un plan de recuperación a la par del Gobierno de España para que la provincia pueda desarrollar con amplitud que el sector naval, aeroespacial y el agropecuario tengan esa posibilidad de crecimiento a través de una transición de la innovación y la transición ecológica".

La candidata número 1 por Cádiz también se muestra contraria a la abstención para evitar que Vox entre en el Gobierno, y considera que la gente "no entendería que quisiéramos abstenernos porque no serviría de nada. Es que además se está diciendo algo que es incierto, porque el PP y Ciudadanos ya han gobernado con Vox, aunque no hayan tenido cartera en el gobierno, ya que han necesitado su apoyo. De hecho, estamos en estas elecciones anticipadas porque Vox ha querido".

A la hora de destacar tres proyectos irrenunciables para la provincia, García apunta a "la apuesta por el empleo que se basa en un plan de choque con 250 millones de euros para retener el talento y dar la primera oportunidad a la gente más joven. En segundo lugar, ser capaces de coordinar los espacios productivos para que nuestras empresas se queden aquí, ya que los tres Perte tienen cabida para que se desarrollen en la provincia. Y hay una parte fundamental, que es recuperar una atención sanitaria de calidad y universal de acceso rápido, con mejoras para nuestros profesionales".

De cara a este domingo, Irene García espera "que vaya mucha gente a votar. Es lo que más legitima. Estoy llamando a esa movilización necesaria, es lo que más nos iguala a todos, y no hay mayor ejercicio de igualdad que coger una papeleta y echarla. El que quiera gritar y el que tiene ilusión y esperanza tiene que echar la papeleta, y espero que haya una alta participación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN