Provincia de Cádiz

"Sin Cs, Andalucía no habría llegado a este desarrollo económico y en políticas sociales"

Rocío Ruiz, candidata de Ciudadanos por Cádiz, reivindica la necesidad de proseguir con sus políticas liberales y en favor de la igualdad. O eso, o Vox, dice

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, comparece a las elecciones andaluzas como número 1 de Ciudadanos por la provincia de Cádiz. Pese a los resultados avanzados por sondeos, asegura que van a seguir adelante en lo que queda de campaña "con ilusión y con ganas de trabajar para demostrar que Ciudadanos es la única formación con propuestas realistas. El domingo los andaluces van a ir a votar, porque son muy responsables, y que ese alto nivel de abstención del que se habla no será así, porque la gente irá a votar antes de irse a la playa. Y ese tanto por ciento de indecisos de Ciudadanos estamos convencidos de que van a mantener su voto porque en estos casi cuatro años de gobierno hemos demostrado que hemos sido un gobierno moderado, con políticas sociales y eonómicas de progreso y somos imprescindibles para seguir gobernando los próximos cuatro años".

Sobre si Ciudadanos ha terminado pareciéndose demasiado al PP, Rocío Ruiz considera que "yo creo que no me parezco en nada al PP, yo soy marca auténtica Ciuadanos y creo que represento perfectamente al partido Ciudadanos. Si yo no hubiera estado en el gobierno andaluz, no hubiera habido ese progreso en políticas sociales, ni la mitad de la lista en dependencia, ni las políticas de igualdad, ni la F de feminismo que le puso el Gobierno a las medallas de oro de Andalucía entregadas el 28F. Andalucía es feminista porque esta consejera ha estado insistiendo y Andalucía ha conseguido esos grados de dependencia y de desarrollo económico gracias a las políticas liberales de Ciudadanos".

Otra de las cuestiones en las que tiene bastante experiencia es en el asunto de la dependencia, que ha controlado directamente. En este sentido, reconoce que "es cierto que hay lista de espera, pero es la mitad de la que nos dejaron los socialistas, y quiero conseguir la lista cero cuando el señor Pedro Sánchez le devuelva a los andaluces los 1.500 millones de euros que nos debe a los andaluces de las ayudas a la dependencia".

Su choque con Vox por las políticas de igualdad y contra la violencia machista han sido muy sonadas, y recuerda que "he estado en el Gobierno de Andalucía y he sido la única que se ha plantado ante Vox a la hora de hablar de políticas contra la violencia machista. Han llegado a pedir diez veces mi dimisión y me han puesto una querella por decirle a Vox y al señor Gavira a la cara que ni íbamos a retroceder ni un milímetro en las políticas de igualdad y contra la violencia machista. Hemos atendido a casi 500 mujeres al día, hemos salvado las vidas de todas esas mujeres que son nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas y nuestras compañeras de trabajo. No voy a parar de hacerlo, pero tienen que votar a Ciudadanos, porque como no estemos en el Gobierno, Vox puede entrar y ése es el peligro. Y la garantía de que eso no pase es que yo esté en el Gobierno de Andalucía. Así de claro".

Ruiz también aborda en la entrevista el impacto de las bajadas de impuestos aprobadas por el Gobierno andaluz en estos tres años y medio, "que son políticas liberales que ahora nos copian los conservadores, porque nunca las han hecho. El PP votó en contra en 2017 de retirar el impuesto de sucesiones, y ahora resulta que es su bandera. Son políticas liberales, porque lo que hacen es atraer inversiones y el hecho está en que hemos recaudado mil millones más en impuestos. Esa bajada de impuestos, moderada, pero haciendo gastos en inversiones, es lo que atrae a las empresas y recuperemos parte de la economía que después contribuye a destinarlo a políticas sociales".

Con respecto a tres medidas clave que destacaría de su programa, la candidata de Ciudadanos por Cádiz argumenta que "somos el único partido de la libertad, igual que Cádiz. Familias con "s", quién puede hablar de familias con "s". Nos da igual quiénes la formen: monoparentales, LGTBI, todas las familias, las apoyamos con escuelas 0-3, con más recursos, porque vamos a ser más numerosas las de dos hijos y las monoparentales, y con reproducción asistida también subvencionadas. Queremos que Andalucía sea la mejor comunidad para ser madres, para tener hijos aquí. Eso no lo puedo decir nadie. En dependencia, las personas con discapacidad y los personas mayores que sepan que voy a seguir peleando por cada euro para poder rebajar la lista cero y para tener 2.500 millones. Pero el objetivo es llegar a los 3.000 y poder ayudar a las personas más vulnerables. Y por supuesto, somos el partido de los autónomos y de las pymes, porque no todo el mundo puede ser funcionario, no puede tener una paguita. Los que levantan las persianas todas las mañanas son los autónomos, a los que vamos a ofrecer tarifa plana hasta tres años y el 30% de bonificación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN