Provincia de Cádiz

"Si concentramos el voto en Juanma Moreno habrá prosperidad para Andalucía"

La candidata número uno del PP por Cádiz defiende la culminación del desdoble de la Jerez-Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Ana Mestre lidera la candidatura del PP por Cádiz al Parlamento andaluz. Lo hace de forma diferente a 2018, cuando el PP partía desde la oposición. Ahora lo hace desde el Gobierno y, según subraya, con experiencia y el resultado de una gestión. "Ahora hemos demostrado que podemos cumplir nuestro proyecto político y saben cómo gobernamos". De esa gestión, los partidos de la oposición les achacan los recortes en la sanidad, en la educación y en la dependencia: "Ahora escuchamos de todo, pero lo que ha prevalecido en estos años es lo que deparan las cifras, que son exactas. En la provincia hay 1.300 profesionales sanitarios más, en Andalucía hay 233 médicos por cada cien mil habitantes por primera vez en la historia, y hemos incrementado la inversión en Sanidad en un 15%. Cuando era parlamentaria, todos los grupos pedíamos que se incrementara la inversión en Sanidad, que era del 7% del PIB, y ahora está en el 7,8 del PIB. Tenemos mucho que hacer para ir eliminando las listas de espera, sin olvidar que la pandemia nos ha roto los planes. Estamos en situación de mejora de la atención primaria, pero necesitamos un poco más de tiempo".

Por lo que respecta a dependencia, Mestre recuerda "cómo nos encontramos los cajones, con personas sin el grado ni la ayuda concedida. Hemos aliviado las listas de espera, y hemos beneficiado a 257.000 personas para que cuenten con ese servicio. Nos encontramos con 38.000 personas sin ley de dependencia que le correspondía. Ahora somos la segunda comunidad con mejor servicio de dependencia".

En el ámbito educativo especifica que "las aulas que se han cerrado es porque no hay demanda. No hay una estrategia para beneficiar a la concertada frente a la pública, lo que hemos hecho es equiparar los salarios de los docentes. Actuamos en función de las solicitudes".

El paro es el principal problema de la provincia, pero en esta legislatura se han dejado de emplear más de mil millones de euros en políticas de empleo, una cifra que desmiente a partir del desarrollo de algunas de las inversiones en materia de empleo desarrolladas en la provincia. "En Jerez, por ejemplo, hemos destinado 3,4 millones en promoción para el empleo, para ayudas a las empresas 1,7 millones de euros, 22 millones de euros procedentes de la ITI en favor de la creacion de empleo, tenemos en marcha el plan Aire, del que se han beneficiado 38 municipios de la provincia. Tenemos programas de formación y empleo para jóvenes. Cádiz es la segunda provincia de España en la que más ha bajado el paro en España. Esa es la tendencia que nos anima a seguir".

Con respecto a los proyectos nuevos para la provincia que llevan en su programa cita en primer lugar el nuevo hospital para Cádiz. "No teníamos ni el suelo y lo vamos a hacer posible con 400 millones de euros. Y el centro de interpretación del vino, muy importante para Jerez. También el Museo del Flamenco se va a culminar. Los planes de formación para el sector naval y aeronáutico. Son muy necesarios, pero yo también creo que puede ser una realidad avanzar en un proyecto tan ambicioso como el desdoble total de la Jerez Antequera. Yo creo en ese proyecto y tenemos que hacerlo viable. Vamos a hacerlo por fases para poder asumirlo y vertebrarnos con el resto de Andalucía".

Frente al temor a la desmovilización del voto del PP por darlo por ganado y frente a la política de pactos, puntualiza que "nosotros hemos salido a ganar. Tenemos un presidente que ha demostrado capacidad de gestionar en los peores momentos, ha transmitido certidumbre y transparencia. Para seguir creciendo necesitamos tiempo y presupuestos. Vamos a seguir reduciendo impuestos. Con un gobierno concentrando el voto en el PP y en un solo partido vamos a ser más ágiles y más eficaces. Si dispersamos el voto después vendrán los quebraderos de cabeza. Ahora mismo somos la cuarta comunidad autónoma de España más atractiva en términos fiscales. Antes éramos la 13. Nos hemos equiparado a otros territorios. Hemos recuperado talento. Hemos conseguido 280.000 nuevos contribuyentes y eso han supuesto mil millones más de ingresos para la Junta,  a favor de la salud, la educación y las políticas sociales, así que si concentramos el voto en Juanma Moreno, al día siguiente de las elecciones habrá continuidad y prosperidad para Andalucía. El PP es eficaz en gestionar la economía, en que haya más empleo".

"Pretendemos gobernar en solitario. Si no es mayoría absoluta, pero sí holgada pondremos en marcha acuerdos puntuales, pero pedimos al ciudadano que depositen el voto útil en Juanma Moreno, para seguir gobernando con la certidumbre actual".

Cs ofrece convertir Valcárcel en un centro de innovación. En este sentido, desde el PP insisten en que "siempre hemos dicho que es posible si lo hacemos entre todos, si conseguíamos más financiación. Si la UCA ve viable ese proyecto no tenemos nada que decir. Si es interés de la UCA lo apoyaremos, pero hay que buscar financiación".

Mestre culmina su intervención defendiendo que "en Andalucía ahora no solo se vive bien, sino que podemos morir tranquilos, porque hemos eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, porque no tenemos un gobierno andaluz que no viene a lastrar a las familias andaluzas con un impuesto que era injusto. Es importante destacar cómo hemos comprometido nuevos proyectos para Cádiz, y cómo hemos cumplido lo que hemos prometido. Vamos a seguir bajando los impuestos. A la provincia le ha ido bien con Juanma Moreno, con talento, pero también con el talante ofrecido a los ciudadanos y a las instituciones, hacen posible que la provincia siga creciendo. No podemos desaprovechar eso. Andalucía ha pasado de la corrupción a ser la cuarta con mejor situación fiscal para las inversiones y para las familias".

Por último, lamenta que el PSOE se dedique a "defender a Pedro Sánchez", porque "defender a Pedro Sánchez y a Andalucía es imposible, ya que no se habla del precio de la luz y del gasoil. Necesitamos un gobierno de España cómplice. Nos han faltado los fondos europeos, y a los empresarios también. Cuándo vamos a hablar del sistema de financiación, porque no nos reconocen la población que tenemos en Andalucía".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN