Arcos

Los vecinos de La Verbena de Arcos dicen que la Junta no ha puesto el dinero

Los vecinos esperan que se pueda retomar la obra para acabar la reurbanización de la barriada tras los trabajos realizados para afianzar los terrenos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Los vecinos se reunieron en los aledaños de la estación de autobuses para demandar la obra que ponga fin a la situación de La Verbena. -

Los vecinos de La Verbena han vuelto a denunciar el retraso de las actuaciones para terminar definitivamente los trabajos de reurbanización de la barriada, para criticar las desavenencias entre la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. En nombre de los vecinos, Antonio Jesús Gil, señala que ha sido al parecer la Junta la que finalmente no habría cumplido su compromiso de aportar un millón y medio de euros.

Los afectados se lamentan de que la zona esté vallada con lo que ello supone para la movilidad y accesibilidad de los vecinos. Asimismo, consideran que las actuaciones anteriores para la consolidación de los terrenos han dado sus frutos al dejar el terreno “como una roca”, pero se pregunta cuándo terminará la reurbanización para devolver la normalidad a la zona.

Asimismo, señalan que las medidas de presión y las manifestaciones realizadas hasta la fecha han sido clave para la respuesta de las administraciones, pero dice que se sienten “aburridos y como locos”. “Llevamos mucho sufrido y vamos a luchar por ello”, manifestaban a este medio.

Los vecinos han recibido el apoyo de la candidata gaditana de Adelante Andalucía Leticia Blanco, que habla de “la cultura del pelotazo” por las consecuencias de las obras sobre los vecinos de La Verbena, y pide a las administraciones que cumplan sus compromisos para que los afectados gocen de una vivienda digna.

Blanco cree que el cambio político que prevé el 19 de junio dará una respuesta a los afectados que llevan casi veinte años reivindicando una solución.

Mientras tanto, los afectados también se preguntan si finalmente se recuperará, como se dijo, el bloque de viviendas  declarado en ruinas hace años. Aseguran que esta actuación formaba parte de los planes del gabinete técnico dirigido por el ingeniero Emilio Llanes. Sus inquilinos siguen pagando en muchos casos la hipoteca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN