Provincia de Cádiz

Una tromba de agua inunda calles, casas y negocios de Setenil de las Bodegas

Según fuentes municipales, no ha sido necesario ningún desalojo, pero sí se ha cortado la carretera que conecta con Ronda

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una tromba de agua ha inundado calles, casas y negocios de Setenil de las Bodegas en la tarde de este martes. La fuerte tormenta ha descargado agua sobre la localidad durante prácticamente una hora, en dos intervalos, y ha ocasionado numerosos daños materiales, incluidos vehículos que se encontraban aparcados en las calles y que se han visto arrastrados por la corriente descendente por el interior de algunas de las calles del municipio.

El alcalde, Rafael Vargas, ha calificado de "catastrófica" y "desastrosa" la situación. Desde calles como Reyes Católicos, Alcalá del Valle, Rosalía de Castro, Constitución o Cádiz se han emitido avisos sobre inundaciones en las viviendas y calles, además de coches arrastrados por los efectos de la propia riada.

El agua ha arrastrado coches por las calles

El agua en su descenso por una de las calles de Setenil

Según fuentes municipales no ha habido que lamentar daños materiales, ni se han producido desalojos, aunque hay viviendas afectadas a causa de la entrada de agua, así como diferentes negocios de la ciudad. Asimismo, se está actuando en las carreteras de acceso a Setenil, ya que las lluvias han ocasionado desprendimientos de piedras y troncos de árboles. De hecho, según confirman, en este momento se ha cortado el acceso a través de la carretera procedente de Ronda, la CA-9122.

Para hacer frente a la inundación están contando con la colaboración de agentes del Consorcio de Bomberos llegados desde Olvera, de Protección Civil, llegados desde Ronda, y agentes de la Guardia Civil y la Policía local, que han sido los primeros en afrontar las incidencias.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, fuentes del Gobierno local lamentan la situación de abandono en que se encuentran a la hora de afrontar este tipo de tormentas en la ciudad y la falta de apoyo logístico e incluso económico para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por inundaciones anteriores. Si bien, también apuntan, en esta ocasión han contado con la rápida presencia de los bomberos para poder actuar y ayudar en las tareas de evacuación del agua y limpieza de calles y carreteras.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN