Provincia de Cádiz

Conil albergará el Primer Congreso de networking inclusivo y accesible

El evento nace con el objetivo de romper estereotipos y estigmas sociales que siguen rodeando a un colectivo que en España alcanza los 3,8 millones de personas

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Congreso -

La inclusión de personas con diversidad funcional en el mercado laboral es una asignatura aún pendiente en muchas empresas. A pesar de los avances en este sentido en los últimos años, qué duda cabe que estas personas forman un grupo numeroso y vulnerable, al que en muchas ocasiones se les restringe su derecho básico no solo a trabajar, sino a desarrollarse como personas y a contribuir al progreso de la sociedad.

En este sentido, en España se calcula que son 3,8 millones de personas las que sufren algún tipo de diversidad funcional, según datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).Sin embargo, solo el 25,9% de ellos tenían un trabajo en 2019, por el 66,9% que representaban las personas sin discapacidad. Más sangrantes son los datos si hablamos de jóvenes y mujeres con discapacidad, cuya tasa de empleo apenas es del 10% en el primer caso, mientras que en el segundo esta tasa es un 32,3% menor que el de las mujeres sin discapacidad.   

Para seguir avanzando en la inclusión de este numeroso grupo de personas, la empresa HumAna& Mente Comunicación Saludable promueve el primer Congreso de Networking inclusivo y accesible, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio en el Hotel Ilunion Calas de Conil. Un proyecto que nace como“oportunidad de construir puentes, de acercar a agentesactivos a nivel laboral a las personas con discapacidad y viceversa. Romperese muro invisible construido con estereotipos y estigmas sociales y en sulugar, construir caminos hechos de empoderamiento, conocimiento yoportunidades”, señalan desde la organización.

Este congreso se centra en el networking, una herramienta cada vez más extendida entre autónomos y pymes con el objetivo de potenciar una red de contactos a la vez que se da a conocer un negocio. “Buscamos aplicar todos los beneficios que tiene el

networking para unir a empresas, con intención de contratar a personas con diversidad funcional y personas con discapacidad en busca de empleo. Y también mostrar casos de éxitos de inclusión para que otras empresas que no tengan en mente políticas inclusivas dejen atrás sus prejuicios y opten por darle oportunidades de trabajo a personas con discapcidad”.

El congreso constará de diversas dinámicas de networking inclusivo, ponencias y testimonios de empresas y de personas con diversidad funcional. Entre los ponentes ya confirmados se encuentran Cisco García, uno de los mejores tenistas en silla de ruedas de España; Gloria Bazán, responsable de Recursos Humanos de Fundación Universo Accesible y trabajadora social en el Restaurante Universo Santi; y Ramón Barrera, experto en Coaching, especialista universitario en Marketing, postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN