Andalucía

¿Te ha sentado la tercera dosis peor que las otras? Te explicamos por qué

Cada vez son más los andaluces que cada día reciben la dosis de refuerzo, pero también los que relatan que los síntomas tras este tercer pinchazo son peores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vacuna. -

Aún nos queda tiempo para superar la sexta ola de Covid. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vaticinó este jueves que quedan tres semanas “de cierta intensidad” para doblegarla debido a la “terriblemente infecciosa” variante ómicron. El presidente ha reconocido que el nivel de infección de esta variante “es muy superior a las otras olas” y “está teniendo una intensidad de medio largo plazo”, ya que “se siguen contagiando por decenas de miles a lo largo de la semana”, lo que genera “un problema importantísimo” en el ámbito sanitario y laboral. “Estoy convencido de que doblegaremos la curva, pero tenemos que ser pacientes”, ha manifestado Moreno, que ha señalado que “pensaban que una vez que se empezara la desaceleración de los contagios iba a ir más rápido”, algo que finalmente no está ocurriendo. Es por ello por lo que hizo un llamamiento a los andaluces para que se pongan la tercera dosis de la vacuna.

Y cada vez son más los andaluces que cada día reciben la dosis de refuerzo, pero también bastantes los que relatan que los síntomas tras este tercer pinchazo han sido peores que los anteriores, ¿por qué?

Según el virólogo Estanislao Nistal "que la tercera dosis esté sentando ligeramente peor que las anteriores tiene una explicación sencilla. Como ya nos hemos expuesto a otros dos pinchazos, entra en juego la inmunoreactividad y eso es bueno, es lo que tiene que pasar". Como publica Uppers, es la capacidad de reconocimiento específico que posee un antígeno por su anticuerpo y en el caso de la vacuna contra la covid "nuestro cuerpo reacciona cada vez más a la vacuna porque tiene una defensa ya previa inoculada", explica el virólogo. Así, "esta reacción más acusada que las anteriores se da porque se administra una nueva dosis cuando todavía tenemos una inmunidad de las anteriores y entonces, al reactivar nuestro sistema inmune, que ya estaba activo, la reacción es mayor. No obstante, los síntomas duran entre 24 y 48 horas y se pueden suavizar con ayuda de paracetamol o ibuprofeno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN