Provincia de Cádiz

Ruiz Boix da por cerrado el debate sobre la integración

Elude valorar si ha cumplido o no el pacto de Torremolinos y pide a José María Román, Irene García y Fernando López Gil que apoyen la Ejecutiva

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE de Cádiz celebró en la tarde de ayer la primera reunión de la Ejecutiva elegida este sábado. -

La reunión en la tarde de ayer de la primera Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, recién elegida en el XIV Congreso que proclamó a Juan Carlos Ruiz Boix como secretario general, se celebró con mar de fondo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, lamentó que Ruiz Boix “no ha respetado los acuerdos de integración del 46%” que representa la hasta ahora líder de los socialistas, Irene García. “Creo que hubiera sido más correcto cumplir con la palabra dada”, sostuvo durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas.

Román hacía referencia con estas palabras a la maniobra por parte de Ruiz Boix, quien, pese a lo pactado en Torremolinos, en primera instancia, y refrendado nuevamente durante el mismo sábado en presencia del secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha reducido la presencia de los afines de Irene García al 26%, al incluir catorce nombres de 54 con los que cuenta la Ejecutiva.

Cuestionado al respecto, Ruiz Boix expresó su deseo de dar carpetazo a las negociaciones de las últimas semanas y ha eludido hablar de porcentajes y familias políticas.

“Veo una dirección provincial donde están recogidas todas las sensibilidades políticas y veo a compañeros y compañeras que han podido tener proximidad a cualquier de los nombres propios que comenta (en referencia a José María Román, Irene García y Fernando López Gil, quien no ha aceptado cargo alguno porque se considera traicionado por Ruiz Boix), pero ahora representan al conjunto de la provincia, las seis comarcas y las 54 agrupaciónes”, afirmó.

E insistió en que la única proporción es la del 100% de una Ejecutiva formada por compañeros que tienen por delante los retos de reducir las listas de desempleo y recuperar cuanto antes el Gobierno de la Junta”. Por ello, animó a los tres a “apoyar a la nueva dirección provincial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN