El Claustro de la Universidad de Málaga, máximo órgano de gobierno de la institución, se reunió este viernes por primera vez de manera presencial tras la pandemia y ha aprobado los puntos del orden del día, relativos a distintas áreas de la política académica vinculadas a la gestión, la información de actuaciones, la elección de representantes y el nombramiento de miembros honorarios.
Así, ha salido adelante la propuesta de distintos centros para nombrar doctores honoris causa al pintor José Manuel (Chema) Cobo (Facultad de Bellas Artes), el ingeniero Aníbal Ollero Baturone (Escuela de Ingenierías Industriales), los filólogos Pilar Palomo Vázquez y Antonio García Berrio y el arqueólogo Hermanfrid Schubart, estos tres últimos a petición de la Facultad de Filosofía y Letras.
El Claustro ha dado el visto bueno a los que serán nuevos miembros de este órgano, al que se incorporarán en los próximos meses en sendas ceremonias protocolarias. Los decanos respectivos han defendido las propuestas de sus juntas de centro y han detallado en sus ‘laudatio’ los méritos que acreditan.
Así, el decano de Bellas Artes, Jesús Marín, ha afirmado para referirse a Chema Cobo que “no se puede entender la pintura contemporánea de este país sin referirse a su obra y su pensamiento”. Por su parte, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Alejandro Rodríguez, ha señalado que Aníbal Ollero “ha situado a España entre los países líderes en Robótica, especialmente en la aérea”, mientras que Juan Antonio Perles, decano de Filosofía y Letras, ha detallado los currículos de los catedráticos de Literatura Pilar Palomo y Antonio García, -muy vinculados a la UMA- y se ha referido a Hermanfrid Schubart como al revitalizador de los estudios de arqueología fenicia en Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es