Andalucía

El PP-A critica la decisión de Vox de recurrir el pasaporte Covid

Incorporando a lo relacionado con la pandemia del coronavirus "planteamientos ideológicos, partidarios o excluyentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • José Antonio Nieto. -

El PP-A ha criticado este jueves el rechazo de Vox a exigir el pasaporte Covid en las visitas a hospitales y centros sociosanitarios de Andalucía, apuntando que sorprende y preocupa la "deriva" de este partido en los últimos meses, incorporando a lo relacionado con la pandemia del coronavirus "planteamientos ideológicos, partidarios o excluyentes".

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha confiado en que ese partido "recapacite" en ese planteamiento de recurrir el pasaporte Covid y ha defendido que el Gobierno andaluz ha sido "ejemplar en la lucha contra el Covid porque en todo momento ha huido del interés político y partidario, y jamás ha intentado aprovecharse lo más mínimo" de lo que ocurre en torno a la pandemia.

"Que otros partidos traten de incorporar un planteamiento ideológico, partidario o excluyente en esta materia nos sorprende desagradablemente y hasta ahora Vox no había llegado a hacerlo de una forma tan concreta", ha indicado Nieto.

Ha criticado que alguien pueda dudar de una medida como es exigir el pasaporte Covid para las visitas a los hospitales o residencias de mayores, que persigue que los pacientes y residentes tengan la tranquilidad de que las personas que los visitan están vacunadas. "Es absolutamente comprensible, tan comprensible que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo ha entendido así", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado "casi ofensivo" que Vox trate también de trasladar la sensación de que el TSJA y los magistrados que lo componen pueden caer "en trampas" dando luz verde a estas medidas que persiguen garantizar la salud.

Nieto ha pedido a Vox que recapacite y escuche a los profesionales y a los sectores, como está haciendo el Gobierno, y le ha recordado que los propios hosteleros han pedido que se aplique el pasaporte Covid para acceder a sus establecimientos, como ya ocurre en otras comunidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN