Provincia de Cádiz

Arcos suspende la celebración del Belén Viviente por temor al Covid

El equipo de Gobierno considera que se pone en riesgo a la población al estar prevista la llegada a la ciudad de unas 20.000 personas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Belén Viviente que aparece en el cartel oficial de este año. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado públicamente que se suspende el Belén Viviente, que estaba previsto para el día 18 de este mes. El motivo principal para haber tomado esta decisión desde el equipo de Gobierno es la gran cantidad de visitantes (cerca de 20.000) que ese día podrían llegar desde fuera de la localidad, suponiendo un riesgo para la transmisión del COVID-19. Al no poder controlar este flujo de personas se ha tomado la fatal decisión.
Otros eventos de la programación navideña sí se mantienen, debido a que no convocan a un número tan masivo de público exterior, y por tanto, no provocarían que la incidencia pudiera subir desproporcionadamente. Por tanto, “Arcos de la Frontera seguirá siendo un destino seguro para acoger a un turismo responsable, que llegue hasta los establecimientos hosteleros de la ciudad. Aunque Arcos se encuentra aún en una tasa de incidencia baja de coronavirus, desde el Consistorio se ha tomado esta decisión para salvaguardar el interés general de la salud de los arcenses”, señalan fuentes municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN