Actualizado: 23:11 CET
Sábado, 26/05/2018

Gaspar Zarrias destaca la objetividad en la concesión de Fondos Feder

El Ayuntamiento de Baza no renunciará a ninguno de los 17 proyectos presentados.

  • Gaspar Zarrias en Baza
La rehabilitación del teatro Dengra, la creación de un centro de formación en energías renovables, la construcción del nuevo polideportivo y de la nueva estación de autobuses, la construcción de una residencia geriátrica o la rehabilitación del edificio de la Casa de la Cultura, son sólo seis de los 17 proyectos e intervenciones en espacios públicos que se acometerán hasta diciembre del 2013 y que suman una inversión total de 14.704.320 euros, gracias a la subvención de 10.293.024 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que ha concedido la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.

En el transcurso de la rueda de prensa para la presentación de los proyectos subvencionados con FEDER, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido la presencia del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en el municipio de Baza, para explicar en persona los proyectos que han sido subvencionados en la última convocatoria de FEDER. “Hemos presentado una serie de proyectos con los que esperamos generar empleo, mejorar las infraestructuras de Baza y regenerar espacios públicos”.

Bajo el título ‘Baza, más ciudad más empleo’, el proyecto municipal recoge en seis ámbitos de intervención actuaciones para la generación de empleo y la consolidación de Baza como ciudad prestadora de servicios públicos y privados para un área influencia de unos 100.000 habitantes. Las iniciativas inciden en la creación de infraestructuras para la formación laboral, promover la iniciativa empresarial privada, la mejora del entorno natural y de la calidad medio ambiental, proyectos orientados a la conciliación de la vida laboral y la familiar y de protección y preservación del patrimonio.

La totalidad de los proyectos tendrá ahora que ajustarse a la subvención aprobada porque el Ayuntamiento de Baza no renunciará a ninguna de las 17 iniciativas diseñadas para la convocatoria de los FEDER 2011- 2013.

Tal y como ha explicado Zarrías, en el reparto de la ayudas la provincia de Granada gestionará 40,59 millones de euros (34,21 millones de euros del FEDER y otros 6,38 millones del FES). Las ayudas financiarán el 70% del coste de los proyectos presentados por los municipios. “La elección del proyecto de Baza se debe a aspectos técnicos y a que se trata de un proyecto de grandísima calidad que cumple a rajatabla con todos y cada uno de los objetivos de los fondos FEDER” ha manifestado el Secretario de Estado, quién ha explicado que “los proyectos que se han quedado fuera han sido porque no están bien hechos, la razón del comité técnico para valorar las propuestas es la calidad de las mismas, no otra”.

Esta nueva adjudicación de fondos europeos para el periodo 2011-2013, sumados a los fondos correspondientes a la convocatoria de FEDER y FSE 2007-2011, han supuesto la concesión a la provincia de Córdoba de 68,36 millones de euros, a la provincia de Jaén de 48,99 millones de euros y a la provincia de Granada de 81,42 millones de euros.

Por otro lado, Zarrías ha adelantado que para el año 2012 Baza recibirá un 12% más que en 2011, lo que supone 560.000 euros se suman a los más de cuatro millones de euros previstos en el reparto de la participación de los ingresos del Estado.


COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai