Actualizado: 14:49 CET
Viernes, 20/04/2018

Vejer acoge un encuentro nacional de entidades de educación ambiental promovido por la Fundación Migres

Finaliza el próximo domingo con una excursión por el entorno de La Janda, visitando lugares emblemáticos como la Breña de Barbate o el Retín

 La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acoge entre este viernes y el domingo un encuentro nacional de entidades dedicadas a la educación ambiental denominado 'Aprender del Medio Ambiente', una cita promovida por la Fundación Migres en la que se presentan los programas y actividades educativas más innovadoras relacionadas con el medio ambiente.

Financiado por la asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, el encuentro servirá igualmente para la puesta en común de técnicas, experiencias y conocimientos adquiridos en cada una las experiencias innovadoras que se presentan. También se tratarán los diversos aspectos de la educación ambiental relacionados con las cuatro grandes áreas relativas a la naturaleza, el cambio climático, el medio urbano y la sostenibilidad.

En un comunicado, la Fundación Migres ha explicado que tras el acto de inauguración, los congresistas abordarán 'La educación ambiental en la provincia de Cádiz', que será expuesta por Agustín Cuello, experto de la Diputación de Cádiz, y la educación ambiental y el voluntariado, cuestión que será introducida por Antonio Navarrete, entre otros.

Ya el sábado, los asistentes podrán conocer en profundidad 'La educación ambiental en Andalucía', a través de una exposición ofrecida por Ricardo de Castro, miembro de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; así como 'La educación ambiental a través de las aves', ponencia impartida por Rafael Benjumea, técnico de la Fundación Migres. Se abordarán, además, temas "de máximo interés" relacionados con la educación ambiental, los cetáceos y el mundo submarino.

El 'Encuentro nacional de educación ambiental' finaliza el próximo domingo con una excursión por el entorno de La Janda, visitando lugares emblemáticos como la Breña de Barbate, el Retín y las playas vírgenes y el mirador de Bolonia. El encuentro cuenta con la participación de 60 especialistas y representantes de instituciones públicas, asociaciones, fundaciones, centros educativos, profesorado, educadores ambientales y otras entidades nacionales que realizan labores educativas relacionadas con el medio ambiente.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin