Actualizado: 18:35 CET
Domingo, 22/04/2018

Campo de Gibraltar

Veinte mujeres en el 'Curso de alemán, nivel avanzado'

PermitE aumentar sus posibilidades de inclusión laboral en la localidad durante la época estival.

La Delegación Municipal de Mujer pone en marcha del “Curso de alemán, nivel avanzado”, en el cual participarán un total de veinte mujeres de la localidad.

El taller cuenta con 60 horas lectivas y se desarrollará de 09,00 a 13,00 horas, y según la delegada de Mujer, Ana Bertón, “se encuentra orientado a mujeres chiclaneras que ya poseen una cierta formación previa en el idioma y les permitirá complementar sus conocimientos para aumentar sus posibilidades de incluirse en el mercado laborar en Chiclana durante la época estival”.

Se trata de un aprendizaje de conceptos avanzados del alemán que les permitirá desenvolverse con soltura en una conversación en el citado idioma ante visitantes y turistas.

En este sentido, Bertón ha subrayado la importancia que tiene para las mujeres “aumentar su formación en cuanto a idiomas se refiere, pues éstos son una herramienta imprescindible para introducirse en la actualidad en cualquier sector del mercado laboral”.

La ejecución de este curso responde a la alta demanda solicitada por las chiclaneras en las instalaciones de la Delegación Municipal de Mujer. Así, Bertón se ha sentido “satisfecha, por poder ampliar las posibilidades de incursión laboral estas personas” y ha incidido en la necesidad de “romper moldes y empezar a integrar a mujeres en profesiones que tradicionalmente han estado masculinizadas, dando la oportunidad a este colectivo de demostrar su capacidad, preparación y valía”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin