Actualizado: 22:42 CET
Martes, 18/06/2019

Interóleo vende 20.000 tm. de aceite en 6 meses

Veinte millones de kilos de aceite en seis meses de actividad. Es el balance de Interóleo Picual, el grupo de concentración impulsado por UPA y que hoy aglutina a 23 socios que representan a 17.000 olivareros. El consejo de administración de la sociedad hizo ayer un balance ?muy positivo?.

  • José Gilabert, en el centro, junto con miembros del consejo de administración de Interóleo.
Veinte millones de kilos de aceite en seis meses de actividad. Es el balance de Interóleo Picual, el grupo de concentración impulsado por UPA y que hoy aglutina a 23 socios que representan a 17.000 olivareros. El consejo de administración de la sociedad hizo ayer un balance “muy positivo” dentro de uno de los años “más complicados para comercializar por los precios ruinosos”, según su presidente, José Gilabert.

Con estas cifras se convierte en el primer grupo comercializador de ‘oro líquido’ en la provincia jienense. Han puesto en el mercado más de 20.000 toneladas, lo que representa un 5 por ciento de toda la producción jienense. A ello hay que añadir unas 3.000 que se encuentran almacenadas mediante el procedimiento de almacenamiento privado.

Aun así, las ventas no han llegado al límite. Estas 20.000 toneladas suponen un poco menos de la mitad del volumen total de negocio de los veinte socios productores -quince cooperativas y cinco almazaras privadas-. En total serán 50.000 toneladas que se venderán en la próxima campaña, lo que representará ya uno de cada diez litros producidos en la provincia.


Estas ventas se han hecho a un precio “superior a la media”, según explicó ayer el presidente del consejo, José Gilabert, quien hizo, por tanto, un balance “muy positivo”, más aun en un año “complicado para la comercialización”. Actualmente, con una cartera de más de 40 clientes en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal o Italia, además de España. El gerente de la empresa, Gaspar Vañó, pronosticó un futuro “fuerte”.

Tres incorporaciones
En la mañana de ayer se informó de la incorporación de tres nuevos socios, entre los que están dos almazaras privadas (Cortijo La Loma y Jame) y el Laboratorio CM Europa. Así, son 23 socios, entre los que están 15 cooperativas, cinco almazaras privadas y tres entidades no productoras, que son Caja de Jaén, UPA-Jaén y dicho laboratorio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Santa Cena estrena el dorado del canasto del Misterio
chevron_right
Manolo García aplaza su concierto en Jaén tras ser operado de apendicitis