Actualizado: 19:18 CET
Sábado, 15/12/2018

Pasión Vega abrirá las Noches de Bohemia en La Atalaya

Presentación del ciclo de conciertos para las noches de los jueves durante la época estival

  • Momento de la presentación ayer del ciclo musical Noches de Bohemía, que este año se traslada a La Atalaya.
  • Omar Faruk, Misia, Win Mertens, Hevia y David de María completan el cartel de participantes
  • El cambio de ubicación de debe a las obras que se están llevando a cabo en El Alcázar
La alcaldesa, Pilar Sánchez, presentó a mediodía de ayer la programación de conciertos de Noches de Bohemia, ciclo veraniego musical consolidado que ofrecerá una programación “de primera categoría” y que estrena emplazamiento, trasladándose a los jardines de La Atalaya, pues la aunterior ubicación, El Alcázar, está en la actualidad en proceso de obras y reformas. La presentación contó además con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.
Así, Noches de Bohemia se convertirá sin duda en una de las citas estrellas del verano jerezano, manteniendo su apuesta por la calidad y la diversidad de géneros, y ofreciendo un interesante abanico de conciertos, que comenzará el jueves 9 de julio con Pasión Vega y una Noche de Pasión.
Las propuestas continuarán los sucesivos jueves con Omar Faruk (Noche Mediterránea), Misia (Noche de fados), Win Mertens (Noche de jazz) Hevia (Noche de Folk) y David de María (Noche joven).
El concierto de David de María contará con la colaboración de la Delegación de Juventud. Todos las actuaciones se celebrarán a las 22.30 horas en los jardines de los Museos de la Atalaya.
Tras la lectura de la programación, la alcaldesa, Pilar Sánchez, quiso hacer énfasis en que “la cultura y el fomento del ocio de calidad y de las actividades lúdicas y de primera categoría son objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno, ya que estamos convencidos de que la diversificación de las propuestas de ocio y el fomento de la cultura son instrumentos básicos para el desarrollo social y para el crecimiento económico”, explicando que “Noches de Bohemia se convierte en una opción imprescindible para las noches de verano en nuestra ciudad. Es un ciclo al que mimamos y del que no queremos prescindir, que tiene relevancia provincial, y con el que Jerez se convierte en el centro todas las miradas entre los aficionados a la música en directo”.
Pilar Sánchez incidió también en la presentación en que “una de las novedades de este año es que Noches de Bohemia se traslada a los jardines de los Museos de la Atalaya. Las obras que se están realizando en el Alcázar hacían necesario buscar una nueva ubicación a este ciclo, así que nos trasladamos desde el corazón del casco histórico, al corazón de un barrio señero como es La Plata. Creo que estos jardines de La Atalaya van a ser un escenario de lujo para este ciclo musical, y que vamos a disfrutar de un marco incomparable para un cartel de conciertos incomparable”.

precios de 2007
Por otro lado, Pilar Sánchez también informó de que, a fin de que la cultura llegue a más personas y teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica por la que atraviesa la sociedad, “se ha llegado a la postura de mantener los mismos precios que hace dos años para Noches de Bohemia”.
En este sentido, disfrutar de una de las 1.200 localidades al aire libre que saldrán a la venta para los jardines del Museo de La Atalaya costará veinte euros, aunque se han tenido en cuenta también descuentos para pensionistas, jubilados y poseedores de la tarjeta verde de la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS

chevron_left
Ariza se convierte en la primera mujer alcaldesa de Los Barrios
chevron_right
Taraguilla vive su último día de feria con varios actos