Actualizado: 21:06 CET
Domingo, 17/02/2019

Fomento inicia el programa de fontanería, calefacción y climatización

Este programa tendrá una duración de 900 horas y se impartirá hasta el 30 de junio de 2010. A través de dicho programa, 15 jóvenes desempleados menores de 21 años podrán adquirir experiencia en competencias de ayudante de fontanería y calefacción-climatización

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante de fontanería, calefacción y climatización, incluido en el II Plan de Empleo municipal.

Este programa tendrá una duración de 900 horas y se impartirá hasta el 30 de junio de 2010. A través de dicho programa, 15 jóvenes desempleados menores de 21 años podrán adquirir experiencia en competencias de ayudante de fontanería y calefacción-climatización, “mejorando así sus opciones de inserción profesional”, señaló el concejal de Fomento, Bruno García.

Concretamente, durante este año realizarán un módulo de formación general en el que trabajarán aspectos como por ejemplo la formación en tecnologías de la información, entrenamiento en competencias, participación y ciudadanía, proyectos emprendedores. Asimismo, recibirán formación específica en dicha ocupación, operaciones de montaje y mantenimiento básico de instalaciones domésticas de fontanería, calefacción, ACS y sistemas de climatización.

El programa concluirá con una fase de prácticas reales en empresas durante un periodo de 100 horas.
Para la puesta en marcha de este programa se ha contado con la participación directa de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y de entidades colaboradoras del Plan de Empleo como el colectivo CEPA y la Fundación Diagrama.

La formación es uno de los ejes principales del II Plan de Empleo de Cádiz 2008-2012. Muestra de ello es que la oferta de formación de sólo dos años de los cinco años posibilitará que 1.425 alumnos participen en acciones formativas durante 5.600 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU propondrá un gran acuerdo para cortar de raíz cualquier tipo de corrupción
chevron_right
Mil especialistas para emprender