Jerez

Dos cortes de suministro dejan sin luz a unos 5.300 vecinos de varias zonas

Líneas defectuosas de Getares y un transformador en la calle Muro causaron el corte de suministro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Alrededor de 5.300 vecinos de la ciudad se quedaron sin luz a consecuencia de dos cortes en el suministro causados por dos causas diferentes, según indicaron ayer fuentes de Sevillana-Endesa.

El primero de esos cortes tuvo lugar hacia las 13.15 horas, cuando una deficiencia en la alimentación de dos líneas, Gundería y Batel, controladas por Endesa en la subestación del Estrecho, motivó un corte que a los seis minutos estaba ya subsanado en un 20 por ciento de los hogares afectados. A los ocho minutos, el problema se había solventado en el 30 por ciento de las casas, y después de aproximadamente una hora y media, quedó completamente subsanado.

87 estaciones
Sin embargo, el problema se reprodujo más tarde a causa del incendio en uno de los centros de transformación. En concreto, se trataba de un transformador exterior situado en el edificio Santander, ubicado en la calle Muro, en la zona centro de la ciudad.

A consecuencia de este incendio, que afectó quemando los empalmes del citado contador exterior, quedaron afectados un total de 87 centros de transformación en la ciudad, y afectando una vez más a más de 5.000 usuarios, según informaron desde Sevillana-Endesa.

El corte quedó solucionado, al igual que en el caso anterior, aproximadamente una hora y media después de que se produjese el incidente, indicaron desde Sevillana-Endesa.

En cuanto al incendio en sí, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) tiene recogido en sus datos de servidor el inicio de la intervención a las 14.54 horas. El transformador se ubicaba, según este informe, en el número 5 de la calle Muro.

Se desplazaron hasta el lugar un total de seis efectivos del consorcio pertenecientes al parque de Algeciras, que fueron provistos de un vehículo autobomba urbana pesada y una autobomba urbana ligera.

La finalización de la intervención tuvo lugar a las 15.50 horas con el regreso de los bomberos al parque. Si bien desde Endesa no pudieron concretar las calles afectadas por problemas en su base de datos, este diario pudo saber que por las 87 estaciones afectadas implicó cortes en el suministro en la zona centro y zona baja de la ciudad.

Si bien Endesa indicaba por la tarde que el problema estaba subsanado, hacia las 18.45 horas hubo un nuevo corte, casi inapreciable, que afectó a la misma zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN