Actualizado: 13:49 CET
Miercoles, 22/05/2019

La Esperanza de la Yedra será coronada a finales de junio de 2013

El acto podría llevarse a cabo el sábado 22, tres semanas después del Corpus Christi

La Esperanza de la Yedra será coronada canónicamente en la segunda quincena del mes de junio de 2013, apuntándose como probable la fecha del sábado 22 de junio, aunque sin descartarse aún que el histórico acontecimiento pudiera adelantarse una semana. El calendario litúrgico de 2013 fija la celebración del Corpus Christi el domingo 2 de junio, con lo que todavía quedaría margen suficiente para ubicar los actos previos a la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, siempre partiendo de la base de que la imagen deberá ser trasladada unos días antes a la Catedral para presidir un triduo solemne.

La fecha definitiva se dará a conocer el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la presentación del anagrama de la coronación canónica. Justo un día después se celebrará cabildo general extraordinario en el curso del cual deberá aprobarse el boceto de la corona, para cuya realización se siguen recogiendo donaciones de oro en la propia casa de hermandad.

En el marco de las iniciativas promovidas por la cofradía para hacer frente a los gastos propios de esta efeméride, está previsto que el próximo sábado 10 de septiembre se celebre una convivencia benéfica en el bodegón de Paco Lechuga, en la calle Álamos.

En ese encuentro participarán Rosario Lazo La Reina Gitana, José Mari Núñez y José Carlos García, José Méndez, los Niños de la Fragua o los coros rocieros Al Alba y Arborá, entre otros artistas. El acto dará comienzo a las 14.00 horas.

Por otra parte, César Díaz Narváez presentará el próximo 21 de octubre el expediente de coronación canónica de la Virgen de la Esperanza; mientras que el día 28 tendrá lugar una ponencia, a cargo de Fernando Cruz Isidoro, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, titulada Vida y obra de Diego Roldán: la Esperanza de la Yedra.


Relevo en el martillo


La Hermandad de la Yedra ha anunciado en otro orden de cosas el nombramiento de Tomás Sampalo Torres como capataz de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Releva a Francisco Ramírez Martín, que ha ejercido como capataz en 2010 y 2011.

Este anuncio se suma al ya realizado hace unas pocas semanas al respecto de la continuidad de la Banda de Música Guadalrosal, de Los Rosales, que acompañará a la Esperanza de la Yedra en 2012 y 2013 y que, además, también participará en la procesión de la Virgen del Rosario. Esta procesión recorrerá las calles del barrio el próximo sábado 8 de octubre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Extinguido el incendio que ha provocado el desalojo de 200 personas
chevron_right
Hallan a un bebé recién nacido en plena calle