Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

La banda abderitana ?Giro 57? se clasifica para la semifinal del Concurso Nacional ?MusicAula?

Esta prueba del festival pop-rock de bandas emergentes españolas tendrá lugar el próximo 9 de abril

Adra volverá a sonar con fuerza en el panorama musical gracias a la clasificación de la banda abderitana ‘Giro 57’ a las semifinales del Concurso Nacional ‘MusicAula’ que, por segundo año consecutivo, se está desarrollando en España con el objetivo de fomentar la música en directo entre los jóvenes y dar una oportunidad a los grupos que puedan estar surgiendo en las distintas ciudades españolas. Se trata de un festival de música pop-rock que tiene como protagonistas a los Institutos de Enseñanza Secundaria Un Festival pionero que fomenta la música en directo en los Centros escolares y que nació con tres objetivos fundamentales: fomentar el valor de la música y la cultura entre adolescentes, brindar una oportunidad a los jóvenes para abrirse camino en el mundo de la música y estrechar el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos.

Éste se ha desarrollando en Adra de la mano del IES Abdera que ha sido uno de los centros de España donde se ha desarrollado una de las pruebas. Precisamente en ésta donde Giro 57 sería elegido por el jurado del Concurso como semifinalista del mismo. Ahora la banda abderitana se jugará su paso a la final en la fase semifinal que se celebrará el próximo 9 de abril en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera. Con ellos, actuarán otros tres grupos que han quedado semifinalistas por la Zona C (Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) y que lucharán por un puesto en la Gran Final que tendrá lugar en el mes de junio, en Madrid. Como artista invitado en esta semifinal, les acompañarán la banda gibraltareña ‘TAXI’.

Desde la concejalía de Juventud se ha trasladado la felicitación a los miembros del grupo Giro 57 por su clasificación para la semifinales de este importante Certamen, en el que tendrá que competir junto a otros 300 grupos por conseguir una de las plazas a la final de este festival, cuyo desarrollo está previsto que se desarrolle en Madrid.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai