Actualizado: 16:57 CET
Martes, 18/06/2019

La oposición pide guarderías públicas

Además de la construcción se pide que la adjudicación de la obra sea para una empresa de carácter público y no privado

  • En la imagen, se aprecia el interior de un aula de una guardería pública concertada de la Junta de Andalucía, similar a la que se pretende que se construya en Utrera . cedida
Han sido numerosas las ocasiones en la que desde nuestra organización de los Socialistas de Izquierdas salíamos a la opinión pública defendiendo y exigiendo una guardaría publica Municipal en Utrera.

Desde nuestro respeto a que las empresas que quieran apostar por invertir en el sector de líneas infantil de educación, lo puedan hacer libremente, pudiendo concertar sus plazas u ofertar una línea privada en concreto.

Pero lo que sí defendemos como principio, es que desde el ayuntamiento se ha de hacer un esfuerzo extraordinario para primero priorizar en que los terrenos públicos destinados a centros escolares, antes que para cederlos a empresa privadas, se destine a encontrar las formas de hacer realidad esa guardería Pública Municipal donde las personas con rentas bajas puedan dejar a sus hijos con total garantías, sin que ello le suponga tener que pagar cantidades desorbitadas.


Son cientos las parejas que necesitan salir a trabajar. Si frecuentas los servicios de cercanías verás a cientos de mujeres saliendo a Sevilla y sus barrios a trabajar, para muchas de ellas es un dilema el dónde dejar a sus pequeños, a veces los abuelos no pueden y las guarderías privadas son caras, se puede dar la paradoja de que vale más dejar al niño en la guardería que lo que vas a ganar haciendo horas de trabajo. Desde ISA, nos comprometemos a trabajar seriamente en pos de hacer realidad esa guardería totalmente pública Municipal, donde tengan cabida todas las niñas y niños Utreranos, siempre desde una discriminación en positivo para las rentas bajas, para las familias con pocos recursos económicos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática: "Ser joven en esta profesión tan arriesgada es un handicap"
chevron_right
Detenido en Almería un hombre procedente de Nador con más de 200 bellotas de hachís en su organismo